29.10.18

Esgrima: Se realizó la Primera Prueba del Circuito Nacional


El pasado fin de semana se llevó a cabo esta Primera Prueba del Circuito Nacional para las categorías Pre- Cadetes, Cadetes y Juveniles.


El Polideportivo Carlos Cerutti contó con la presencia de los mejores deportistas de todo el país en esta primera competencia de cara a la competencia de 2019. Estuvieron participando tanto hombres como mujeres en las disciplinadas de Sable, Florete y Espada.

Gentileza: Gustavo Lopez, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes 


Espada

En la rama femenina, en la categoría Pre Cadetes se quedó con el primer puesto Zoe Lopez, segunda finalizó Amparo María Perez Contera y tercera quedó Lucila Jael Molani. En la categoría Cadetes la ganadora fue Rayllen Parfil Capaccio, segunda quedó Valentina Balverdi y tercera finalizó Vera Gabriela Cresta. En la categoría Juveniles la ganadora fue Dalev Nahapetyan, segunda terminó Rayllen Parfil Capaccio y tercera quedó Vera Gabriela Cresta.

Gentileza:  Francisco Ponticelli, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes


Por el lado de los hombres, en la categoría Pre Cadetes el ganador fue Juan Francisco Vinci, segundo quedó José Zemborain y tercero finalizó Lucas Carrasquero. En la categoría Cadetes  quien se subió al escalón más alto del podio fue Lucio Perez Ondarts, segundo terminó Francisco Storey y tercero quedó Agustín Santiago Leguzamón. En la categoría Juvenil el ganador fue Ignacio Perez Conteras, segundo terminó Franco Minelli y tercero quedó Guido Nicolas Liwski.

Gentileza:  Francisco Ponticelli, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes


Florete

En esta disciplina, en la rama femenina, la ganadora de la categoría Pre Cadete fue Máxima Borthaburu,  segunda quedó María Caterina Correa Sticconi y tercera finalizó Sofia Kennedy. En la categoría Cadetes, Celeste Eugena Lai se subió al escalón más alto, segunda terminó Juliana Caleri y tercera quedó Clarisa Gonte. En la categoría Juvenil,  la ganadora fue Pilar Minelli, segunda terminó Juliana Caleri y tercera quedó Clarisa Gonte.

Gentileza: Gustavo Lopez, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes 


Por el lado de los hombres, en la categoría Pre Cadete el ganador fue Santino Nicolas Lenarduzzi, segundo quedó Agusto Saccone y tercero finalizó Francisco Allende Rubino. En la categoría Cadetes quien se subió al escalón más alto del podio fue Guido Memendez, segundo terminó Dante Leonel Cerquetti y el tercer escalón lo ocupó Luca Delprato. Por su parte la categoría Juvenil tuvo como ganador a Dante Leonel Cerquetti, segundo quedó Tobías Agustín Fernandez y tercero finalizó Isidro Borthaburu.

Gentileza:  Francisco Ponticelli, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes


Sable

Por el lado de las damas, en la categoría Pre Cadetes, la ganadora fue Brenda Aylen Batic, segunda quedo Oriana Cerda y tercera finalizó Estefanía Silva. Por el lado de la categoría Cadetes quien se subió al escalón más alto del podio fue Candela Belén Espinoza Veloso, segunda terminó Abigail Yamila Antonella Arraigada y tercera finalizó Brenda Aylen Batic. En la categoría Juvenil  la ganadora fue Candela Belén Espinoza Veloso, segunda terminó Luciana Vidal y tercera quedó Abigail Yamila Antonella Arraigada.

Gentileza: Gustavo Lopez, Convenio Foto Club Córdoba y Confederación de Deportes 


En la rama masculina, en la categoría Pre Cadetes,  quien se subió al escalón más alto del podio fue  Simón Ibañez, detrás quedó Lorenzo Correa y tercero finalizó Cristobal Perez Fourcade. En la categoría Cadetes el ganador fue Pedro Eduardo Petroff Holtz, segundo quedó Tobias Chies y tercero finalizó Simón Ibañez. Por su parte en la categoría Juvenil,  el ganador fue Tomas Francisco Alitisz, segundo terminó Facundo Javier Aguirre Caminotti y tercero finalizó Juan Bacha.



Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos los participantes y ganadores de esta Primera Prueba del  Circuito Nacional de Esgrima.