17.10.18

Juegos Olímpicos de la Jueventud: Canotaje

En slalom, el argentino Valentín Rossi perdió en cuartos de final y llenó de elogios al esloveno Lan Tominc, que más tarde se llevó el título en el cierre del deporte.


El esloveno es un crack. Seguro va a estar peleando en la final con el chino”, había anticipado el argentino Valentín Rossi sobre Lan Tominc, el rival que lo eliminó en los cuartos de final en el Dique 3 de Puerto Madero y provocó el cierre de su participación en Buenos Aires 2018.

Un rato más tarde, Tominc cumplió el pronóstico de Rossi al quedarse con la medalla de oro en el slalom de K-1, luego de superar al francés Tom Bouchardon en la semifinal y ganarle al chino Changheng Guan en la final. Bouchardon obtuvo la de bronce frente al neozelandés George Snook.

“Me siento increíblemente feliz. Estuve un año preparando esta prueba. Mis abuelos viajaron especialmente de Eslovenia para alentarme”, le explicó Tominc a buenosaires2018.com, después de marcar un tiempo de 1m08s950 y dejar segundo al chino con 1m09s920.

En la clasificación, Guan había sido el mejor con 1m10s62 y Rossi había quedado quinto con 1m15s74, pero en el repechaje se ubicó segundo con 1m15s91 para avanzar a cuartos. Tominic le puso fin a su ilusión en el Parque Urbano: 1m10s960 contra 1m14s700.

“Estoy conforme con el quinto puesto porque slalom no es mi especialidad. Me quedo con el apoyo de la gente, conocí personas de otros países y me sentí muy feliz con mi medalla de bronce en velocidad. Hice historia en este deporte”, confesó Rossi, que resultó el mejor argentino en canotaje y protagonizó la jornada final de la competencia.

En el C-1 femenino, se impuso la francesa Doriane Delassus (1m26s80) y segunda fue la alemana Zola Lewandowski (1m26s860), mientras que la eslovaca Emanuela Luknarova se subió al último lugar del podio en el mano a mano ante la iraní Nirvana Asadbeki.

Me siento muy contenta de haberle dado una medalla de oro a Francia. Es un premio porque todos los días entreno en mi canoa. En Buenos Aires tuve el aliento de mi hermana, mi tía y mis amigos”, dijo Delassus tras festejar su título Olímpico como el esloveno Tominc.