17.10.18

Juegos Olímpicos de la Juventud: Gimnasia

En el Pabellón América del Parque Olímpico de la Juventud se disputó uno de los deportes más elegidos por el público en Buenos Aires 2018.


La gimnasia es una de las clásicas disciplinas incluidas desde la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos y, por sus características, se mantiene como uno de los puntos de atracción hasta la actualidad.

En esta edición se incluyó, además de la artística, rítmica y de trampolín, se incluyó la acrobática que combina habilidad, fuerza, técnica y estilo. Desde el primer día, con una gran novedad como el evento multidisciplinario por equipos, el público colmó las gradas.

"Es increíble, no pensé que sería de esta magnitud. Parecía que estábamos en otro país", le dijo Valeria, profesora del Club San Lorenzo, a buenosaires2018.com mientras esperaba con sus alumnas para ingresar a la última jornada de la competencia.

"Vinimos porque están las mejores gimnastas", expresó por su parte Kimey, de 15 años, quien se mostró muy contenta por disfrutar de las nuevas joyas surgidas en estos Juegos, como Giorgia Villa de Italia y Takeru Kitazono de Japón.

Estas dos últimas fueron la sensación de la tarde con tres y cinco medallas de oro, lo que les otorgó también el gran cariño de la gente, que hasta llegaron a corear sus nombres durante la premiación.

"Es un espectáculo que no se ve todos los días. Vale la pena las horas de espera", señaló Antonio, de 46 años, mientras sus hijas esperaban sentadas a su lado en la fila donde se encontraban desde las diez de la mañana. Semejante repercusión se debe a la final de la gimnasia rítmica, que además fue el cierre del deporte en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin presencia argentina, las jóvenes aficionadas tuvieron a sus favoritas, sobre todo la rusa Daria Trubnikova.
"Se nota mucho la diferencia entre las atletas de Europa y el resto del mundo", comentó un grupo de amigas que le dedicaron un cartel escrito en inglés y en ruso a su ídola.

El público pudo disfrutar de grandes talentos y futuras promesas. Así lo compartió Mercedes Gómez, integrante de la selección argentina de gimnasia rítmica: "Acá está el futuro de esta disciplina, son las que competirán en Tokyo 2020 y es bueno poder verlas en nuestro país", aseguró.