10.10.18

Juegos Olímpicos de la Juventud: oro, plata y bronce para Argentina

En la competencia de hoy, miércoles 10 de octubre, María Sol Ordás terminó primera en remo y ganó el oro. Ayer, Delfina Pignatiello se quedó con la plata en natación, luego de que Tomás Herrera y Felipe Modarelli consiguieron el bronce en remo. 


María Sol Ordás tuvo su jornada de gloria en este miércoles, coronándose en skiff junior tras vencer a la sueca Elin Lindroth, la estonia Greta Jaanson y la uzbeca Luizakhon Islomova. La joven de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, recorrió el trayecto en 1:43.81 y se quedó con la primera medalla dorada para la delegación argentina en estos juegos.

La delegación nacional había acumulado ayer sus primeros dos podios gracias a la plata de Delfina Pignatello en la prueba de 800 metros libres de natación y el bronce de Felipe Modarelli y Tomás Herrera también en remo, pero en la categoría dos sin timonel junior masculino.


En la misma prueba de natación de 800 metros libres, Delfina Dini terminó en un gran cuarto puesto y quedó muy cerquita de subirse al podio de Buenos Aires 2018.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos los atletas por sus logros y les entregramos toda nuestra gratitud por dar todo para levantar la bandera del deporte amateur a lo más alto.