8.10.18

Juegos Olímpicos de la Juventud



En la clasificación de la competencia individual, la argentina Sol Ordás salió primera por más de cinco segundos y en la prueba masculina quedó arriba el uruguayo González Volkmann.


El Dique 3 de Puerto Madero es el escenario del remo de Buenos Aires 2018. Hasta ese lugar llega el agua del Río de la Plata, que une a Argentina con Uruguay, el país de la mujer que salió primera en la clasificación de la competencia individual y el del hombre que marcó el mejor tiempo en la jornada inicial.

Sol Ordás, subcampeona mundial junior, confirmó los pronósticos y voló sobre su bote. La esperanza local hizo la prueba en 3m48s63, para sacarle más de cinco segundos de ventaja a la sueca Elin Lindroth y dibujarle una sonrisa al público presente en Puerto Madero, a los costados del Puente de la Mujer.

Tampoco fue sorpresa la actuación del uruguayo Martín González Volkmann, que se impuso en la clasificación de la competencia individual masculina con un tiempo de 3m28s87, mientras que el suizo Kai Schaetzle se ubicó segundo y el chino Xinxin Chin ocupó la tercera posición.

En el doble par no hubo dominio rioplatense. Entre las mujeres finalizaron primeras las representantes holandesas, Iris Klok y Jessy Vermeer. Detrás llegó Grecia (María Kyridou-Christina Bourmpou) y tercero entró China (Dan Li-Hongjing Sun).

En la prueba masculina celebraron dos británicos: Michael Dalton y Theo Darlow. La dupla argentina, Tomás Herrera y Felipe Modarelli, tuvo una gran actuación para terminar con el segundo tiempo. Terceros quedaron los mellizos croatas, Patrick Loncaric y Anton Loncaric.

El lunes seguirá la acción del remo en Puerto Madero, donde desde las 13 se realizará la segunda ronda y a las 15.30 comenzará la tercera, en las cuatro pruebas del programa de Buenos Aires 2018. ¿Llegan más alegrías al Río de la Plata?