16.10.18

Juegos Olímpicos de la Juventud

En el Pentatlón Moderno, cinco países subieron al podio. La prueba de relevos por equipos mixtos internacionales se definió con las competencias de natación y laser run: la dupla de Yewen Gu, de China, y del campeón Olímpico individual, el egipcio Ahmed Elgendy, se quedaron con la medalla dorada.


“A pesar de que somos de distintos países, peleamos por un mismo objetivo y eso es lo lindo”, confesó la china Gu después de levantar las manos por el triunfo junto a su compañero de relevos.

“Me costó mucho contener la emoción, es un evento muy importante para mí y estoy muy contenta de poder haber ganado el oro con Ahmed, dijo la asiática.

El otro protagonista del título en la prueba de relevos por equipos mixtos internacionales del pentatlón moderno fue uno de los mejores pentatletas juveniles del mundo. Nacido en Egipto, Elgendy ya había disfrutado haber logrado el oro en la competencia individual.

“Estoy muy feliz, muy contento y muy orgulloso. Conseguir la segunda medalla dorada es algo increíble”, expresó el egipcio.

Buenos Aires 2018 está siendo muy divertido y muy interesante. El ambiente es increíble y la competencia genial. Competir con un compañero de otro país fue increíble y encima me tocó una compañera muy buena. Hicimos un equipo muy fuerte”, agregó el dos veces campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Después del primer día de competencia, el dúo integrado por la china y el egipcio terminaron con 260 puntos en las eliminatorias de esgrima.

Este martes fue el turno de las pruebas de natación (200 metros libres, 100 metros por miembro del grupo), un capítulo adicional de esgrima al aire libre y laser run, la modalidad que incluye el tiro y una carrera por un circuito corto.

Fue una definición ajustada para determinar las tres parejas que se subieron al podio. Con el primer puesto confirmado para Gu-Elgendy (sumaron 1.168 puntos), el final de la historia estuvo reservado para ver si la egipcia Salma Abdelmaksoud y el argentino Franco Serrano, o la española Heredia y el polaco Kasperczak iban a quedarse con la medalla de plata.

Finalmente fue Serrano el que terminó primero el circuito y celebró ganar el segundo puesto. “Es un objetivo cumplido, más allá de que sea un relevo. Aunque sea trabajo en equipo cada uno hace su competencia. Hay que dar lo mejor por tu compañero y por vos mismo”, relató el argentino, que sumó 1.156 unidades en dupla con Abdelmaksoud.

El pentatlón moderno de Buenos Aires 2018 llegó a su fin. Para los atletas juveniles está fue una experiencia que nunca olvidarán. Es más, para muchos fue un antes y un después en sus nacientes carreras deportivas.

“Aprendí muchísimo en Buenos Aires 2018, siento que este evento me ayudó a crecer como deportista”, dijo Gu. Por su parte, el otro ganador de la competencia, el egipcio Elgendy, también remarcó su visita a la capital argentina.

“La ceremonia inaugural y haber sido el abanderado para Egipto es algo que voy a recordar para siempre. Y también comer el asado que nos prepararon, la carne argentina es muy rica. Estoy realmente muy contento de estar en Buenos Aires”, concluyó.


Resultado de imagen para logo buenos aires 2018