29.11.18

Básquetbol: Liga Cordobesa Crelech

Villa María, Tancacha y Freyre serán los escenarios de los tres juegos que le darán forma a la segunda fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech, que se disputará de manera desdoblada entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

Sparta de Villa María hará su debut en esta temporada (tuvo fecha libre en el inicio del torneo) frente a Banda Norte de Río Cuarto este viernes a las 22. El juego se disputará en cancha de Central Argentino de Villa María, luego del cambio solicitado por el local y aprobado por autoridades de la FBPC.

El equipo villamariense hará su presentación en el torneo, en tanto que los del Imperio del Sur vienen de ganar como locales en el arranque del torneo (87-77 sobre CARIB de Tancacha).

En Tancacha, por su parte, CARIB será anfitrión de 9 de Julio de Morteros este viernes, también a las 22, en el partido televisado de la fecha. Dicho juego estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

El dueño de casa arrancó con un tropiezo (77-87 con Banda Norte) aunque dejó una buena imagen y, por ello, buscará su primer triunfo de la temporada, en tanto que el Nueve consiguió una esforzada victoria como local en la fecha de apertura (77-66 sobre 9 de Julio de Freyre).

En Freyre, donde se aguarda el juego con gran expectativa, 9 de Julio Olímpico hará su presentación en casa frente a Lawn Tennis de Cruz del Eje el sábado a las 20.

El equipo del Este mostró una sólida imagen y le generó numerosos dolores de cabeza al subcampeón 9 de Julio de Morteros (perdió 66-77 pero llegó a tener ventaja de 12 puntos), por lo que aspira a sumar su primer festejo de esta campaña, con el plus del aliento de su público. Por su parte, Lawn Tennis llega con el ánimo muy arriba luego de revertir un partido que comenzó siendo muy adverso y que terminó con una festejada victoria sobre Olayón en el clásico de Cruz del Eje (53-50, el viernes pasado).

En esta segunda fecha estará libre Olayón de Cruz del Eje, que inició el torneo con una caída frente a Lawn Tennis en el clásico cruzdelejeño. Los del Noroeste volverán a la acción el viernes 7 de diciembre, cuando reciban a 9 de Julio de Morteros.

LA AMPLIA GEOGRAFÍA CORDOBESA. Esta segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech marcará la amplitud y el federalismo del mapa de esta competencia. Lawn Tennis de Cruz del Eje recorrerá 368 kilómetros para enfrentar a 9 de Julio Olímpico de Freyre y el Nueve de Morteros transitará 363 kilómetros para afrontar su juego con CARIB en Tancacha. El viaje más corto será el de Banda Norte de Río Cuarto: 204 kilómetros en su trayecto a Villa María para medirse con el local Sparta.


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba