Una dura sanción de la justicia nacional pone en riesgo a la Asociación Cordobesa de Básquetbol y a todas las Instituciones del deporte amateur.
La Asociación Cordobesa de Básquetbol está pasando por uno de sus peores momentos institucional. Una demanda pone en riesgo a la entidad y a todo el básquet de la provincia.
El árbitro Dante Rafael Vidal hizo un reclamo de relación laboral a la Asociación, a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y a la Confederación Argentina de Básquetbol. Este reclamo tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo Nº 78 de Capital Federal y lo atendió le Juez Enrique Arias Giber y la Dra. Graciela Marino.
La justicia falló a favor del árbitro y sentenció a la Asociación a pagar la suma de $1.315.000 (un millón trecientos quince mil pesos). A esta importante suma se le agrega la intervención del AFIP y otros menesteres, por lo que el total apagar asciende a la astronómica cantidad de $4.000.000 (cuatro millones de pesos).
La sentencia se apeló en diferentes instancias y el fallo no se modificó. Siendo favorable para la Federación y la Confederación Argentina y perjudicial para la Asociación. Con esta sanción podría hacer que las competencias organizadas por esta entidad se paralicen.
Reunión en la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
El día jueves 15 de noviembre se realizó en la sede de la Confederación, ubicada en calle Ovidio Lagos 130 de Barrio General Paz, una reunión en donde estuvo presente Jorge Cattaneo, Presidente, Rubén Horacio Whelan, Presidente de la Asociación, Paulo Cassinerio, Diputado Nacional y directivos y representantes de las 48 federaciones, asociaciones y unión que nuclea la Confederación.
Uno de los puntos a tratar fue este fallo que condena a pagar a la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Y alertar a todos los miembros que esta situación puede replicar en cualquier institución del deporte amateur.
"No queremos sembrar el pánico, solo alertar de lo que puede suceder" dijo Whelan, que contó por lo que está pasado la Asociación. "Es un paronama tormentoso" recalcó el presidente de la Asociación de cara al futuro que se aproxima para su realización.
Lo que se le viene a la Asociación
La Asociación está trabajando, encabezado por su presidente, en la búsqueda de fondos para afrontar el pago de la exorbitante cifra de 4 millones de pesos. Whelan nos comenta que están "buscando diferentes estrategias" para poder hacer frente a esta demanda sin que las entidad entre en quiebra o convocatoria de acreedores.
Por otra parte el miércoles 21 de noviembre se reunirán en Buenos Aires con la parte demandante para poder llegar a algún acuerdo o negociar alguna forma de pago para que la Asociación pueda hacer frente a esta demanda.
Una vez más, desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba brindamos nuestro apoyo para la resolución de este conflicto que puede repercutir en diferentes ámbitos del las federaciones, asociaciones y unión. Nuestra mayor solidaridad a la Asociación en este difícil momento y esperamos que no repercuta en otras disciplinas del deporte amateur.
0 comments :
Publicar un comentario