11.12.18

Automovilismo: Córdoba Pista consagró a sus campeones


Este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén, completaron la temporada las categorías agrupadas en Córdoba Pista, núcleo que es coordinado por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer).


Dentro de la Clase 2, que lució un notable parque de máquinas, Cristian Garbiglia celebró la obtención del título. La última final del año para la división de autos de turismo con motores de 1.400 c.c. fue ganada por Gastón Giordano, seguido por Claudio Menzi y Marcelo Bugliotti. Kuky Garbiglia llegó sexto en la última prueba de la temporada, pero su regularidad a lo largo del calendario le dio el título.

En el TC4000, Luis Catelli festejó finalmente la obtención del título. El amplio margen de que disponía antes del Premio Coronación le permitió celebrar como campeón en el Cabalén; fue tercero en la prueba que dominó Juan Angiorama, de Coronel Moldes y que fue escoltado por Luis Gastaldi.

En el TC Pista 4000, se coronó Gabriel Franke, quien dominó de punta a punta en la última final del año. Lo escoltaron Federico Aichino y Federico Terrier. Como una particularidad, exactamente en el mismo orden quedaron los tres en el campeonato. 

La Clase 1 ya tenía definido a su nuevo monarca: Francisco Baudo; y el de Las Varillas cerró a lo campeón, imponiéndose en la final que coronó la temporada. Lo siguieron Santiago Mirabile y Jonathan Dellabedova. Mientras tanto, Ariel Pavón se quedó con la Copa Máster.

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, Alberto Cuervo se aseguró el título cuando apenas iniciada la competencia, Dante Cravero, su rival por el cetro, debió abandonar por fallas mecánicas. Venció Guillermo Galfrascoli; Oscar Gutierrez quedó segundo; y el propio Cuervo tercero.

Las categorías reunidas en Córdoba Pista son fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).


Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba