La selección de Córdoba debutó con una enorme sonrisa en el Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina, al vencer como local a Catamarca 152 a 25 en cancha del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
Vale recordar que la primera fase, los cuartos de final y los cruces para definir las ubicaciones del quinto al 20º puesto se disputarán en tres sedes: Embalse, Río Tercero y Tancacha. Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en la ciudad de Córdoba.
Por la segunda fecha de la Zona 5, el equipo cordobés enfrentará este miércoles 19 de diciembre a Tucumán: será a las 19, en el Polideportivo de Embalse.
En el debut cordobés en el torneo, César Caffot fue el máximo anotador, con 21 puntos. Lo escoltaron Ignacio Bruno (19 unidades), Germán Misetich (19, 7 rebotes y 6 recuperos) y Lucas Salvetti (19, 8 asistencias y 10 recuperos).
Por su parte, Luciano Cornú anotó 16 tantos y entregó 7 pases gol, mientras que Manuel Kloner sumó 14 unidades y 6 asistenicas. También superaron la decena de puntos Gonzalo Marengo y Bruno Farías, ambos con 13 unidades.
Córdoba bajó 58 rebotes (su rival sumó 33), entregó 35 asistencias (3 de Catamarca), recuperó 60 balones y generó 72 pérdidas.
CÓRDOBA FUE MUCHO PARA CATAMARCA (*)
Córdoba estableció amplias diferencias con Catamarca y lo venció por 152 a 25. En el combinado ganador todos anotaron y ocho jugadores terminaron con doble dígito en puntos. La continuidad de la Zona 5, puso frente a frente a Córdoba y Catamarca. En un partido sin equivalencias de principio a fin, los cordobeses demostraron su amplia superioridad y no le dieron ninguna chance a los chicos catamarqueños. En la primera mitad ya estaba todo decidido, gracias a una excelente defensa -le convirtieron 12 puntos en 20 minutos- y un apabullante arsenal ofensivo, en el que todos aportaron al altísimo goleo. Al mediotiempo, Córdoba ganaba 72 a 12. El regreso de los vestuarios no modificó nada en un trámite ya cerrado con anticipación. Los veinte minutos restantes se jugaron con total compromiso por parte de los mediterráneos; defendieron durísimo (forzaron 72 pérdidas, de las cuales capitalizaron 94 puntos). Además, su poderío ofensivo encontró comodidad en la pintura (marcaron 134 unidades desde allí) y lo complementó con muchos viajes a la línea de libres. En una contundente mañana, el seleccionado de Córdoba se impuso 152 a 25 sobre Catamarca en Río Tercero.
(*) Comentario publicado en Torneos CABB
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba
0 comments :
Publicar un comentario