6.12.18

Noche de Gala: Julieta Jankunas, una leona de Oro que sigue brillando.


En esta edición charlamos con Julieta y su experiencia como ganadora del Escudo de Oro Blanco en el año 2016.

Se acerca nuestra Noche de Gala del Deporte Amateur, la noche donde distinguimos a los deportistas federados amateur más destacados del 2018; y que mejor manera de volver a homenajear a nuestros ganadores anteriores para que nos compartan su experiencia como tal. 

Julieta en "Las Leoncitas" 



Julieta Jankunas, destacada en Hockey y premiada como ganadora del Escudo de Oro Blanco en el año 2016, esto compartió con nosotros: 

  • ¿Qué sintió al ganar el Escudo de Oro Blanco?
  • Felicidad pura, para un deportista que lo reconozcan durante su año, es fundamental; obviamente que se lo reconoce por la cantidad de cosas deportivas que se logró o por cosas lindas, pero así también los deportistas pasamos por cosas no muy gratas y estos son los premios que llenan el corazón y te hacen salir adelante. Felicidad pura fue lo que sentí cuando gané este premio. 

  • ¿Qué significó este premio para usted?
  • Yo creo que en la vida de un deportista, 'vos estas comiendo, llega fin de año y estos premios son como el “postre ideal” que esperás en una comida'. Así que significó muchísimo para mí, fueron premios que recibí en un momento que tenía que salir adelante y seguir luchando. Era chica, con 17 años y tuve que decidir cosas como “chica grande”.

  • ¿Motivó este premio para seguir trabajando y creciendo en su carrera deportiva?
  • Totalmente, yo creo que todos los premios que uno recibe, éste en especial porque es super importante, te motivan a seguir; y saber que toda tu provincia te banca, que están atentos, que te apoyan, da mucha fuerza, y para un deportista que le vaya bien en lo que está haciendo es super lindo y super valorable porque hay esfuerzos, hay sacrificios y más cosas de por medio, que por ahí no se ven porque es un trabajo invisible y que a la luz solo salen los resultados. Hay que seguir trabajando y lograr los objetivos que uno se pone y no bajar los brazos en ningún momento, que después llegan estas cosas, como estos premios, que te llenan el alma y te dan ganas de seguir y seguir. 



"Hay que seguir trabajando y lograr los objetivos que uno se pone y no bajar los brazos en ningún momento, que después llegan estas cosas, como estos premios, que te llenan el alma y te dan ganas de seguir y seguir". 



Momento de la premiación a Julieta en la Noche de Gala, su mamá fue la encargada de recibir el premio 


En el 2016, Juli fue parte de Las Leoncitas Campeonas del Mundo en la Copa que se disputó en Santiago, Chile.  Allí anotó cinco goles. También se dio el gusto de ser la goleadora del Campeonato de Selecciones Mayores, con seis conquistas. Y fue clave en su club, Universitario de Córdoba.


¡Muchas gracias Juli por compartir tu experiencia vivida!



También te puede interesar: 




La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba te invita a vivir la Noche de Gala 2018 el miércoles 19 de diciembre en Quality Espacio a partir de las 21hs