7.12.18

Noche de Gala: Lucia Haro



En esta edición charlamos con Lucia y su experiencia como ganadora del Escudo de Oro Blanco en el año 2015.




Se acerca nuestra Noche de Gala del Deporte Amateur, la noche donde distinguimos a los deportistas federados amateur más destacados del 2018; y que mejor manera de volver a homenajear a nuestros ganadores anteriores para que nos compartan su experiencia como tal. 

Lucia Haro, destacada en Handball y premiada como ganadora del Escudo de Oro Blanco en el año 2015, esto compartió con nosotros: 

  • ¿Comó fue nominada para recibir el premio?
  • Fui nominada como ganadora del Escudo en la disciplina de Handball, ese año (2015) clasificamos con la Selección Mayor Argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por primera vez en la historia del Handball femenino.  

  • ¿Qué sintió al ganar el Escudo de Oro Blanco?
  • No me lo esperaba para nada. El Handball no es un deporte muy conocido y pensé que podían ganarlo otras disciplinas que tienen logros muy importantes en el año. Muy contenta obviamente y emocionada porque más allá de haberlo ganado yo personalmente, sentí que era un logro de todo el Handball de Córdoba.

  • ¿Qué significó este premio para usted?  
  • Los premios siempre son un “mimo” para los deportistas, es muy lindo que reconozcan el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de nosotros. Muchas veces no tenemos la suerte de poder plasmar en resultados deportivos todas las horas de dedicación y ser reconocidos, por eso es gratificante. Para mi, personalmente, creo que el premio llegó en el mejor momento, mi objetivo máximo siempre fue jugar un Juego Olímpico, y a pesar de que faltaban meses todavía, habíamos conseguido lo más importante que era la clasificación, restaban meses de trabajo, pero por suerte todo se dio y pude competir en los Juegos. Como te dije antes el premio no lo sentí únicamente mío, sino del Handball de Córdoba y principalmente de mi club el Jockey Club, de cada una de mis compañeras que me acompañaron a lo largo de toda mi
carrera deportiva, en las buenas y en las malas.

  • ¿Motivo este premio para seguir trabajando y creciendo en tu carrera deportiva?
  • Si, de hecho motivos a trabajar duro y constante hasta los Juegos Olímpicos, para ser integrante del seleccionado que viajaba; y por si jugar los Juegos no hubiera sido suficiente para mi, en 2016 de regreso, ¡salimos campeonas nacionales con el Jockey Club! Hacia más de 30 años que un club del interior del país no lo conseguía y en consecuencia de eso viajamos al Panamericano de Clubes en el 2017.



Lucia recibiendo el Escudo de Oro Blanco


¡Muchas gracias Lucia por compartir tu experiencia vivida!


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba te invita a vivir la Noche de Gala 2018 el miércoles 19 de diciembre en Quality Espacio a partir de las 21hs.