10.1.19

Básquetbol: Liga Cordobesa Crelech

¡Vuelve la acción! Luego del receso por las Fiestas, la Liga Cordobesa Crelech 2018/19 regresará con todo este viernes 11 de enero, cuando se dispute la sexta fecha de la fase regular, la instancia que comienza a transitar su tramo final.

La penúltima jornada de esta etapa del torneo tendrá dos juegos en Cruz del Eje y otro en Freyre, mientras el puntero e invicto 9 de Julio de Morteros disfrutará de su fecha libre.
En casa, Lawn Tennis de Cruz del Eje tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto: los del Noroeste no ganan desde la fecha inaugural (53-50 sobre Olayón, en el clasíco), en tanto que los del Imperio del Sur buscarán su quinta victoria en esta etapa, para cerrar su recorrido en fase regular, ya que en la última fecha estarán libres.
El local viene de sufrir un duro tropiezo frente a 9 de Julio de Morteros (derrota 50-112) y posee promedios de 53,5 puntos a favor y 85 en contra. La visita aplastó a Olayón en la última fecha de 2018 (106-61) y tiene una media de 82,2 tantos convertidos y 74,2 recibidos.
Olayón, el otro club de Cruz del Eje, recibirá a CARIB de Tancacha en el cruce de los dos equipos que aún no ganaron en el torneo. El vencedor sacará ventaja de cara a la tabla final, que determinará los cruces de cuartos de final.
El dueño de casa tiene promedios de 58,8 puntos a favor y 85 en contra, mientras que los de Tancacha poseen una media de 72 tantos anotados y 86,5 recibidos.
Finalmente, 9 de Julio Olímpico de Freyre será local frente a Sparta de Villa María, en un juego clave para determinar la tercera colocación en esta etapa de la Liga.
Este partido será el televisado de la fecha: estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30, en el tradicional espacio de la Liga Cordobesa.
El equipo de Freyre viene de tener fecha libre y contará con una ventaja respecto del resto: jugará como local tanto en esta jornada como en la del cierre de la fase regular. El elenco de Villa María llega con un notable envión, luego de ganar sus tres últimos encuentros.
9 de Julio tiene promedios de 85,3 tantos a favor y 72,5 en contra, mientras que Sparta tiene una media de 71,5 puntos convertidos y 62,5 recibidos en su canasto.
Vale recordar que el líder e invicto 9 de Julio de Mortero tiene fecha libre. El equipo dirigido por Gustavo Rossotto cerrará esta etapa en Villa María, cuando visite a Sparta el viernes 18 de enero.
DESIGNACIONES


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba