En casa, 9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió una victoria clave para su presente y su futuro, al derrotar de manera contundente a Sparta de Villa María 95-72 en el marco de la sexta fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech.
Con este triunfo, el equipo de Freyre alcanzó a su rival en la tercera colocación y sacó una ventaja fundamental, ya que prevalecerá en caso de igualdad de puntos por haber ganado el mano a mano entre ambos elencos.
En tal sentido, la única chance de que Sparta se quede con el tercer puesto de la fase regular es que el equipo villamariense supere en la última fecha a 9 de Julio de Morteros y el Nueve de Freyre pierda como local frente a Olayón de Cruz del Eje.
El dueño de casa obtuvo su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse sobre CARIB de Tancacha en la cuarta fecha (estuvo libre en la quinta), en tanto que Sparta sufrió un tropiezo después de tres festejos en cadena entre la tercera y la quinta jornada.
LOS DESTACADOS
Seis jugadores del local terminaron con doble dígito de puntos. Luciano García fue el máximo anotador, con 18 unidades, a las que sumó 6 asistencias. Lo escoltó Leandro Guevara, con 16, y más atrás aparecieron Emanuel Primo y Guido Falasconi, ambos con 15 tantos. Tomás Aimaretti consiguió una doble decena de 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Bruno Cortese cerró su planilla con 11 unidades.
El ganador logró un alto 46 por ciento en triples, producto de 18 aciertos en 39 intentos. También tuvo buenos porcentajes en dobles (62 por ciento) y libres (78 por ciento). Además, el vencedor ganó la lucha por los rebotes 41-28 y prevaleció en asistencias: 20-13.
Estéfano Bachiochi fue el goleador de la noche: sumó 27 puntos y bajó 8 rebotes para la visita, con un alto 11/16 en dobles, además de 5/7 en libres. Diego Rosatti y Francisco Resio sumaron 10 unidades cada uno.
EL DESARROLLO DEL JUEGO
El local arrancó con todo y dobló a su rival en el marcador a la mitad del primer cuarto: 18-9. Si bien la visita reaccionó y se puso a un punto (20-21), el dueño de casa volvió a dominar el trámite del juego y cerró los primeros 10 minutos con el tablero electrónico 29-24.
La brecha se fue estirando en el segundo segmento y llegó a una máxima de 17 en la primera mitad, en la que 9 de Julio Olímpico logró 29 puntos de contraataque y superó de manera notable a su rival en el aporte de puntos desde el banco: 22-8 en ese ítem.
La diferencia se amplió más allá de los 20 puntos con un parcial de 9-0 que le permitió al anfitrión escaparse 72-50 sobre el cierre del tercer cuarto.
Otra ráfaga de 9-0, esta vez en el arranque del último cuarto, amplió la ventaja a 31 (81-50) y comenzó a definir la historia mucho antes de la chicharra final.
0 comments :
Publicar un comentario