11.1.19

Básquetbol: Liga Cordobesa Crelech

A través de una resolución de la Comisión de Campeonatos, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba dispuso el cambio de localía de los dos partidos de la sexta fecha de la Liga Cordobesa Crelech que debían disputarse en Cruz del Eje este viernes 11 de enero de 2019.


El juego entre Olayón y CARIB se jugará en Tancacha, mientras que el cruce entre Lawn Tennis y Banda Norte se disputará en Río Cuarto. Ambos encuentros respetarán la fecha y el horario originales: el viernes 11 a las 22.
La decisión se tomó para no perjudicar a las instituciones cruzdelejeñas en relación con el municipio local y, al mismo tiempo, para respetar el cronograma original de la competencia y evitar las sanciones económicas previstas por el reglamento de la Liga en una situación como ésta.
En tal sentido, los clubes que ofician como locales serán los responsables de la organización de dichos encuentros y atenderán los compromisos arancelarios correspondientes.
La nota enviada a los clubes de parte de la FBPC fue firmada por Walter Garello, vicepresidente de la institución y presidente de la Comisión de Campeonatos.

LOS FUNDAMENTOS

La modificación tuvo su origen en la nota fechada este jueves 10 de enero en la que se consigna que la Municipalidad de Cruz del Eje prohíbe la realización de eventos públicos (deportivos, artísticos, bailables, etc.) los días 11, 12 y 13 de enero, ya que en esa fecha se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Olivo.
La notificación, firmada por Esteban Lescano, Secretario de Gobierno y Planificación de Cruz del Eje, indicaba que el incumplimiento de la prohibición acarrearía sanciones sobre las instituciones infractoras.
Dicha nota fue enviada a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba acompañada por un escrito firmado por Mario Herrera, presidente del departamento básquetbol de Olayón, y Mariano Campos, presidente del departamento básquetbol de Lawn Tennis, quienes solicitaban la suspensión de la fecha.
Como queda señalado, la FBPC decidió desatender dicha solicitud y procedió a modificar de localía, con la finalidad de respetar el fixture original –publicado y comunicado oficialmente a principios de noviembre de 2018-, y con el objetivo de evitar las sanciones que hubieran correspondido a Olayón y Lawn Tennis de acuerdo al reglamento vigente.
También  te puede interesar: 


Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba