28.2.19

Campeonato Mundial de Bochas

Del lunes 4 al lunes 11 de marzo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Bochas, especialidad Punto Rafa Volo en las modalidades de Juego, Individual Femenino y Masculino; y Parejas Mixtas, y Tiro de Precisión.


Según la página oficial del Mundial www.bochasmundial.com se inscribieron para participar 26 Naciones de los cinco continentes, a saber:
  • África: Argelia, Libia y Sudan
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay 
  • Asia: China, India, Japón y Malasia 
  • Oceanía: Australia
  • Europa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Malta, San Marino, Suiza y Turquía


Las Delegaciones arribaran entre el lunes 4 y martes 5. El martes 5 empezarán las actividades oficiales del mundial, con jornada de práctica y tendrá lugar la Ceremonia de Apertura y presentación de los Equipos. También se realizará el sorteo de las competencias, a continuación quienes son los países cabeza de serie.


Desde el día miércoles 6 al domingo 10 se desarrollarán los juegos en el Complejo “General Manuel Belgrano”, y en la tarde noche del domingo concluirá con la Ceremonia Protocolar de Entrega de Premios y Cena de Gala. 



La Selección Argentina está integrada por los Deportistas: ROMINA BOLATTI(Individual Femenino), NICOLAS PRETTO(Individual Masculino), NATALIA LIMARDO y JUAN PABLO URRA(Parejas Mixtas) y JONATAN RUPERE(Tiro de Precisión).

Los Jueces Internacionales de nuestra Provincia, JULIO ABENDAÑO (James Craick) y DANIEL TOMI (Los Cóndores) fueron designados para estar en el Mundial.



Vía Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba