11.2.19

Tenis: el cordobés Londero campeón en su tierra

Premiación Londero - Pella

Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez en un ATP en el  CórdobaOpen 2019. En la cancha central del  predio del Mario Alberto Kempes, venció en la final a Guido Pella. 


Autoridades
Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez en su historia de un torneo ATP. Para mayor felicidad de Londero, fue en el Córdoba Open ATP 250 su tierra natal, que se disputó en el predio del estadio Mario Kempes, donde en la final superó a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.
Nunca se habían enfrentado por el ATP Tour, aunque el historial entre ambos era a favor de Guido Pella por 3-0. Triunfos que consiguió sobre Londero en los Futures de Argentina (2010) y Bolivia (2011), y en el Challenger de Pereira 2014, en Colombia.
Londero no había ganado un solo partido en un ATP hasta que llegó el Córdoba Open.
El crédito local, oriundo de Jesús María, cambió su cartel del revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.
Localía para el campeón
En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Londero, que ingresó al Córdoba Open ATP 250 por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.
El tercer set fue todo de Londero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.
Emocionado, Londero afirmó en conferencia de prensa: “No voy a mentir, no me lo esperaba. siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados. Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 titulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble. Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.
Calleri - Londero

 Vía Federación Cordobesa de Tenis - Prensa Córdoba Open - FOTOS: Foto Club Córdoba