1.3.19

Básquetbol: Liga Cordobesa de Crelech

Si los dos primeros episodios fueron intensos, vibrantes, emotivos, de tablero electrónico cambiante, con rachas de puntos y finales cerrados, el tercer capítulo de esta serie parece recargado: trae, al menos en la previa, todo aquello que ya conocimos y mucho más.


Sobre el escenario, este viernes se encontrarán los dos mismos actores, aunque las realidades y el guion vayan mutando. En Río Cuarto, el local Banda Norte buscará el triunfo que permita agregarle suspenso a la definición, mientras que la visita, 9 de Julio de Morteros, tratará de dar la estocada final: la que le otorgue una victoria y le abra las puertas hacia la satisfacción de la primera vuelta olímpica de su historia.

En ese contexto, los dos equipos con más finales en la historia de la Liga Cordobesa Crelech se encontrarán este viernes a las 22:00 en el Parque Sarmiento de Río Cuarto, para darle forma, minuto a minuto, a un capítulo impredecible de la serie por la corona 2018/19, que hasta aquí favorece al Nueve 2-0.

El local, lo sabe, camina por la cornisa: necesita ganar los tres juegos que quedan para dar vuelta la historia. Cualquier tropiezo significará el adiós a sus ilusiones. Necesita ganar –por la diferencia y del modo que sea- para agregar otro eslabón a la cadena.

La visita, mientras tanto, trata de digerir una poderosa mezcla de ansiedad y adrenalina: está a las puertas de su primera consagración, después de cinco series finales perdidas. El Torneo Federal está ahí, al alcance de la mano: queda un triunfo para llegar. Pero está claro: la historia pesa y el Nueve necesita sacarse todos los fantasmas de encima, para soltar un grito que tiene atragantado desde hace tantos años.

En caso de ganar a domicilio, 9 de Julio será el primer campeón invicto en toda la historia del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El partido será televisado en vivo, vía streaming, a través del canal de YouTube de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. También, en la web de la FBPC. 

En tal sentido, el juego estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19:30, en el habitual espacio de la Liga Cordobesa Crelech, que en la serie final se extiende por un lapso de 2 horas.

Si bien el Nueve mostró su poderío el pasado fin de semana y alcanzó una diferencia que suele ser decisiva –ningún equipo que estuvo 2-0 perdió una serie final a cinco o siete partidos-, Banda Norte también exhibió sus cartas: estuvo al frente durante más de 34 minutos en el primer juego de la serie y también tuvo pasajes en el liderazgo en el tablero electrónico en el segundo cruce, en ambos casos como visitante.

La capacidad, versatilidad y categoría de un plantel largo como el que dirige Gustavo Rossotto estará frente a frente con la intensidad, el corazón y la entrega de los conducidos por Emmanuel Garello, que además disfrutan del goleador de la serie: el inoxidable Lucas Barlasina, quien jugó Liga Nacional y, a los 36 años, promedia 25 puntos por juego en la serie por la corona de la 22ª temporada del torneo.

Si Banda Norte le rompe el invicto de 11 partidos a 9 de Julio, el cuarto capítulo de la serie final se disputará el domingo 3 de marzo en la cancha del Lobo, en el Parque Sarmiento de Río Cuarto.

En los dos primeros juegos, los porcentajes de campo fueron idénticos: 48 por ciento para 9 de Julio y 42 por ciento para Banda Norte, tanto en la noche inaugural como en el segundo cara a cara. La diferencia máxima fue, también, casi fotocopiada, aunque en direcciones opuestas: el Verde llegó a sacar 18 en un primer partido que se le escapó en el cuarto final y el local tomó una brecha de 17 en el segundo, aunque ambos cruces terminaron cargados de adrenalina y una buena dosis de incertidumbre.

Este viernes 1 de marzo espera en el calendario. El Nueve sueña con que sea la fecha de su primera vuelta olímpica. La del ascenso y un festejo inolvidable. Banda Norte, que el nuevo mes llegue con aires renovados que alimenten su ilusión de dar vuelta la historia, como ya hizo contra el mismo rival en 2003/04.



🏆 LA SERIE FINAL 🏆
🏀 JUEGO 1 – 9 de Julio 81 – Banda Norte 73 | 

🏀 JUEGO 2 – 9 de Julio 86 – Banda Norte 78 |



Vía Federación de Básquetbol de la ¨Provincia de Córdoba