6.3.19

Golf: Ela Anacona y Manuel Lozada Campeones del XXVI Abierto “El Federal”

El tradicional Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, se realizó el pasado fin de semana. La convocatoria sumó un field de más de 140 participantes. Ela Anacona y Manuel Lozada fueron los campeones.

La mañana de la última jornada (lunes) estuvo suspendido durante algo menos de dos horas por las intensas lluvias registradas, luego la jornada de juego se desarrolló de manera impecable con un gran cierre.  La competencia que reunió a los mejores jugadoras/es del País, como así también representantes de Chile, Brasil y Uruguay.
En la categoría Scratch de Damas, la jugadora de Maschwitz Golf Club, Ela Anacona, logró mantener el liderato los tres días de competencia al anotar un total de 211 golpes con giros de 70, 69 y 72 y adjudicarse a la Copa “Bancor”. En el segundo lugar se ubicó  la jugadora de Jockey Club de Rosario, Valentina Rossi  con 215 impactos.
Estoy muy feliz por haber ganado, hoy salí con mi estrategia que use los tres días de juego y me dio mucha confianza. Hoy la cancha estaba muy mojada, donde se hacía un poco difícil, pero pude meter buenos putts y se me dieron los resultados” finalizó Anacona.
Por su parte, en la categoría de Caballeros, cuyo premio fue la Copa “La Voz del Interior” y otorgó puntaje regional para el Ranking Argentino de Aficionados, el ganador fue Manuel Lozada, jugador de Córdoba Golf Club, con una sólida actuación, con un total de 208 golpes y con vueltas de 68, 71 y 69. Su escolta fue también de Córdoba Golf Club, Ramiro Pérez Orliacq con 211.


"Me sentí cómodo durante todo el día sabiendo que estaba jugando bien, él daba pelea y yo no quería cometer errores. Cuando lo vi tirar afuera el tercer golpe del 18 solo pensé en esquivar el agua y hacer par para ganar tranquilo. Estoy muy contento, vengo de un año con cambios en mi forma de entrenar y los resultados se me están dando” expreso Lozada.
En las Categorías con hándicap, los ganadores fueron: en Caballeros Hasta 5, Ignacio Romanazzi con 209 y en Damas Hasta 9, Lucía Allub con 213. 

Los directivos que asistieron en la ceremonia de premiación fueron, el Presidente del club sede Dr. Ezequiel Mallia, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile, el Presidente de la Subcomisión de Golf del Jockey Club Córdoba, Dr. Agustín Cafferata, demás miembros de la Subcomisión y el Gerente de Golf de JCC, Sr. Carlos Tillard.

A su turno el Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile expresó: “Una vez más esta competencia fue un éxito tanto en lo organizativo, como en lo deportivo, nuevamente tuvimos la presencia de los mejores jugadores del país tanto en Damas como en Caballeros. Agrademos la presencia de equipos extranjeros como Chile y Brasil, que siempre apoyan y valoran las comptencias internacionales. Desde nuestra parte la Federación colaboramos con el Jockey Club Córdoba y el resultado está a la vista, el torneo crece año tras año, contando con puntaje para el Ranking Argentino de Damas y Regional para Caballeros. Cada nueva Edición se eleva la vara para lograr un mejor Abierto y sin dudas que trabajan muy bien eso” finalizó.
Destacada fue la actuación de los  jugadores de la FGPC:  Andrés Schönbaum (h) y Vicente Sequeira  finalizaron en el tercer lugar con 212 golpes; Santiago Villareal Deheza con 213 en el quinto puesto y Martín Bustamante con 215, octavo. En Damas, terminaron dentro del top ten, Lucía Allub se colocó quinta con 219 y Carla Lucero con 226, séptima.
En tanto en el XXVI Abierto “El Federal” se desarrolló la segunda fecha del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2018, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde los ganadores fueron, Lucía Allub en Damas y Manuel Lozada en Caballeros.
También se realizó la 4º fecha Torneo Clasificatorio para el Equipo Interfederativo de Mayores 2019 y los ganadores fueron: en Caballeros Mid Amateur +25, Andrés Schönbaum (h) con 212, en Mid Amateur +35 Ramiro Pérez Orliacq con 211 y en Mid Amateur +45 Fabián Panzardi con 224.
Paralelamente al Abierto individual, se disputó la Copa Internacional Mixta por Equipos donde participaron la Federación Chilena de Golf y la Federación Paulista de Golf, como así también las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Argentino, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, El representativo de la Asociación Argentina de Golf y del Jockey Club Córdoba.
El Equipo ganador fue el de la AAG, compuesto por Valentina Rossi y Andrés Schönbaum (h), al realizar un total de 427 impactos. En la segunda posición se registró el team de la FGPC integrado por Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada con 439 impactos.
Mecionamos que esta competencia dio puntaje para él para el Ranking General Provincial de la FGPC, el Ranking Argentino de Aficionadas, Puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking en Damas y Caballeros.

Te puede interesar:

Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba