22.3.19

Tenis de Mesa: Eberhardt sigue cosechando medallas internacionales





Luego de su participación en el "Master Open de Lignano" (Italia), donde consiguió dos medallas de bronce, una en singles y otra por equipos, desde la Confederación de Deportes tuvimos la posibilidad de hablar con Fernando Eberhardt y saber cómo vivió su primera competencia internacional en este año, luego de su gran 2018.

Del 15 al 16 de marzo la selección disputó en Italia el “Master Open de Lignano”, donde argentina estuvo representada por ocho jugadores, quienes consiguieron, en total, tres medallas: una dorada y dos de bronce. La presea de oro fue aportada Costanza Garrone (junto a la rusa Nadia Pushpasheva) y las dos restantes por Fernando  Eberhardt, una en singles (Clase 1) y la otra por equipos junto al cordobés Guillermo Bustamente.

Tras su participación en el continente europeo, y teniendo en cuenta su vuelta a las mesas en el plano internacional, Fernando manifestó:

“Me sentí bien, jugando a muy  buen nivel, y sobre todo por el nivel del torneo, porque este es uno de los más importantes de Europa y del año. Había cinco de los diez mejores jugadores del mundo, no es un torneo fácil. Estoy contento por el nivel de juego, más que nada, y por haber sumado algunos puntos para el ranking mundial que es lo más importante en este año.”

Eberhardt pasó su zona ganando los tres partidos, donde se enfrentó al británico Paul Davies (3-0), al finlandés Timo Kalevi (3-0), y al koreano Kim Hakjin (3-2) que luego llegaría a semis del torneo. Liderar su grupo le permitió avanzar directamente a cuartos de final, jugó contra el italiano Andrea Borgato y le ganó por 3-1, para después en semis caer ante el británico y actual campeón paralímpico Robert Davies, quien también se quedó con el primer puesto de esta competencia. “Fue un partido tremendamente duro, estaba para los dos, el cuarto set lo tuve 10- 6 arriba y no lo pude cerrar”, recuerda Eberhardt.

Eberhardt, Garrone y Bustamante

El actual “Escudo de Oro 50º Aniversario”, premiado por la Confederación de Deportes, en reconocimiento al destacado 2018 que tuvo, y que además se hizo acreedor de una beca para Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva nos comentó sobre los objetivos para este año, teniendo en cuenta que del 23 de agosto al 01 de septiembre estarán los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019:

“Lo importante este año es escalar en el ranking y sumar puntos. Más allá de las medallas que siempre son importantes, yo lo veo como algo secundario. Quiero estar lo más arriba porque es lo que nos va a clasificar a los Juegos de Tokio 2020.”

Asimismo destaca “Los juegos de Lima son lo más importante del año porque te otorgan plaza directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Va a ser un torneo a todo o  nada, porque si salís campeón te da la tranquilidad de que estás adentro, de tener un año tranquilo”.

Fernando Eberhardt, actual número 9 del ranking mundial –previamente a la actualización que será en abril y tendrá en cuenta los puntos obtenidos en este torneo-, viajará en mayo a Lasko, Eslovenia, para competir, sumar puntos, y que a su vez le sirva como preparación para los Juegos de Lima en agosto.




Fotos:
Imagen 1 Grega Valancic / Sportida
Imagen 2 Fernando Eberhardt