29.4.19

Básquetbol: Morteros se coronó en el Final Four jugado en Rio Cuarto



En el Provincial de Mayores masculino,  Morteros le ganó a Córdoba y dio la segunda vuelta olímpica de su historia. 

Tres años después de festejar la primera corona, Morteros volvió a subirse a lo más alto del básquetbol cordobés: para ponerle el broche de oro a una campaña impecable, el seleccionado morterense superó con claridad a su similar de Córdoba 98-85 en el juego decisivo (ver estadísticas oficiales), por lo que ganó de punta a punta el Final Four y se coronó campeón del Provincial de Mayores que organizó de la mejor manera la Asociación Riocuartense.

El juego decisivo

En el cara a cara que definió el título, Miguel Ísola sobresalió con 31 puntos (9/16 de campo), 6 rebotes y 6 asistencias. Lo escoltó Leandro Conti, con 22 unidades y 5 rebotes. Luciano García también fue muy productivo: sumó 17 tantos, bajó 7 recobres y dio 4 pases gol.

Agustín Jure lideró la ofensiva capitalina, con 26 puntos (10/19 de cancha), a los que añadió 5 rebotes y 7 asistencias, para redondear un sobresaliente Final Four. Alan Moreno se ubicó detrás, con 19 unidades, en tanto que Tobías Cravero sumó 12 tantos y 6 rebotes. Nicolás Barrachina completó el cuarteto de la ACBB con doble dígito de puntos, al anotar 10 unidades.

El campeón anotó 15 de sus 30 lanzamientos de tres puntos, para lograr un muy buen 50 por ciento de aciertos desde el perímetro.

Otra estadística en la cual Morteros hizo diferencia sobre el subcampeón estuvo en los puntos aportados por los suplentes: 37 de los sustitutos de Morteros y 9 de los de Córdoba.

Córdoba se quedó con el 2º puesto



San Francisco se subió al podio

En el juego que abrió la jornada decisiva, San Francisco superó al local Río Cuarto 74-66 (ver estadísticas oficiales) y, de esa manera, se subió al tercer escalón del podio.

Tomás Aimaretti brilló con luz propia: 20 puntos y 15 rebotes. Lo escoltaron Tomás Silveira, con 12 y 4 en esos mismos ítems, y Lautaro Mare, con 12 unidades y 6 recobres.

En el dueño de casa, sólo Federico Ferrero logró doble dígito de puntos: 20 unidades, a las que agregó 9  rebotes y 6 asistencias. Un partidazo. Joaquín Lorenzoni aportó 9 tantos, Lorenzo Regis terminó con 8 más 9 rebotes y Jordi Ávila cerró su planilla con 8 puntos.

San Francisco comenzó a despegarse en el segundo cuarto y llegó a sacar una diferencia máxima de 18 puntos en tres oportunidades: 57-39, en el tercer segmento, y 69-51 y 73-55 en el cuarto período.





Fotos: Gentileza Acción Deportiva – Río Cuarto
Video: Twitter @Altoquedeportes



Vía FBPC