Duilio Breppe, ciclista adaptado de la ciudad de Córdoba, se prepara con la vista puesta en llegar a lo más alto.
Diulio Breppe, hijo de Roberto, reconocido ciclista entrerriano -y cordobés por adopción- que supo representar a Argentina alrededor del mundo, siguió el camino de su padre y desarrolla con pasión el deporte de las bicis. Hace un tiempo, sufrió un ACV que le dejó como consecuencia una hemiplejia. Lejos de detenerlo, él logró subirse de nuevo a la bicicleta y conoció la faceta adaptada de la actividad.
Mañana mismo, Duilio disputará la última fecha del Campeonato Provincial, en Matorrales. Si los resultados son los deseados, clasificará al Argentino, transportando un tramo más su sueño de llegar a Tokio 2020. “En principio, obtener un buen resultado en el Argentino para que me convoque la selección. De ahí en más, darlo todo en los entrenamientos para llegar al máximo”, explica él mismo el camino que lo llevará, si todo sale como espera, a los Juegos Paralímpicos del próximo año.
A fines del año pasado, en el marco de la Noche de Gala 2018, Duilio fue premiado por su la Federación Ciclista Cordobesa como uno de sus atletas destacados. “En ese momento, yo estaba recién iniciándome en el ciclismo adaptado. Fue una sorpresa, muy gratificante que reconozcan el esfuerzo para obtener mis primeras armas”, lo explica él.
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a Duilio Breppe y le deseamos el mayor de los éxitos en lo que viene.
También te puede interesar:
- Natación: Segunda parte del Torneo Malvinas Argentinas
- Aikido: Curso de Defensa personal para mujeres
- Béisbol: Encuentro Infantil de béisbol
0 comments :
Publicar un comentario