2.4.19

Handball: Nacional de Clubes Menores “A” y “B”




Del 2 al 7 de abril se disputará el Torneo Nacional de Clubes Menores “A” en los Departamentos de Tunuyan y San Carlos, en la provincia de Mendoza. En la misma fecha se realizará en Ushuaia el Nacional de Menores “B”, ambos eventos tendrán equipos de la Federación Cordobesa. 

En la categoría Menores “A” participarán en la rama femenina: Club Comercio de Villa Dolores, y en varones Municipalidad de Alta Gracia y Escuelas Pías.

Comercio integra la Zona C con Municipalidad de Maipú de A.Me.Bal, Club Ferro Carril Oeste de FeMeBal e Independiente de Chivilicoy de As.Am.Bal. El debut de las chicas de Villa Dolores será este martes 2 de abril a las 16:10 ante Ferro, el miércoles a las 11:30 jugarán con Chivilicoy y cerrarán la zona de clasificación ante Municipalidad de Maipú el jueves a las 11:30.
En la rama masculina, Alta Gracia integra la Zona A junto a Sedalo de Femebal, Once Unidos de Atlántica y Municipalidad de Maipú de A.Me.Bal. En la Zona C se encuentran Escuelas Pías, Villa Congreso de Río Negro, Club Dorrego de Femebal y Altamira de Atlántica.
Hoy martes 2 de abril debuta a las 17:20 Esc. Pías vs Altamira y luego a las 19:40 Sedalo vs Alta Gracia. En la segunda jornada del torneo, Pías juegará a las 11:30 ante Dorrego y  19:00 horas Alta Gracia vs Once Unidos. El jueves cierran la zona de clasificación 11:30 Pías vs Villa Congreso y 19:00 horas Muni. Maipú vs Muni. de Alta Gracia.

Sistema de juego
Clasifican el primero y segundo de cada zona para disputar el diagrama campeonato. Puestos del primero al octavo. Descienden al Divisional “B” del 2020 los últimos tres dela zona permanencia. Todos los encuentros se jugarán a dos tiempos de 25 minutos con 10 de descanso y podrán pedir tres tiempos muertos por partido.

Nacional de Clubes Menores “B” en Usuahia
Mientras tanto, en Ushuaia se desarrollará el Menores “B”. En la rama femenina estará participando el Jockey Club Córdoba que integra la Zona A con Club Tandil de Atlántica, Mendoza Regatas de A.Me.Bal, Sportivo Rivadavia de Jujuy y de Neuquén el I.F.E.S
Clasifican los tres primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato. Puestos del primero al sexto (sistema desempate por sistema olímpico). Los cuartos y quintos se cruzaran para definir puestos del séptimo al décimo.  Ascienden al Divisional “A” 2020 los tres primeros y descienden al Divisional “C” 2020 las plazas que no se presentaron al torneo.
Jockey jugará el miércoles a las 10:00 ante Regatas de Mendoza y el jueves a las 09:00 ante Club Tandil, y a las 17:30 con Sportivo Rivadavia de Jujuy. El viernes 5 de abril cierra la zona de clasificación ante I.F.E.S a las 9:00 horas.


Entrevista
La Federación cordobesa habló con los entrenadores del Club Comercio, Maximiliano Rivarola y Martina Mattio que nos contaron como se preparan para afrontar el Nacional.


                                    







Vía FCH