10.4.19

Intervención en las Primeras Jornadas Saludables y de Movimiento en el Ámbito Laboral


Dos fechas importantes se conmemoraron recientemente y fueron las excusas perfectas para que la Confederación de Deportes junto a Europie brindaran su apoyo.


6 de abril. Día Mundial de la Actividad Física.
7 de abril. Día Mundial de la Salud.


Un equipo de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, encabezado por la Subdirectora Prof. Susana Mattos, fue la organizadora de esta doble jornada en la Dirección de Regímenes Especiales, 8 y 9 de abril, con el fin de realizar actividades que generen consciencia sobre cuidados de la salud en general a través de la buena alimentación y la actividad física periódica.

Equipo de la Subdirección de Educación Física que llevó a cabo las actividades.

Cuando nos comentaron la propuesta y nos invitaron a participar, nos sumamos inmediatamente. Es muy importante, tomar conciencia sobre estar en movimiento y realizar algún tipo de actividad que nos saque del sedentarismo, brindándole más salud a nuestros años de vida, nos comenta Jorge Cattaneo presidente de la Confederación de Deportes y agrega:
Nuestra Institución, congrega 48 deportes distintos que podés practicar:  en equipo, individualmente; con deportes de precisión, invasión, combate, marca, rebatida, estética y rítmica, de interacción con la naturaleza; desde la práctica recreativa hasta la competitiva… Seguramente alguno de estos deportes se adapta a cada uno de nosotros. Simplemente hay que vivir la experiencia de conocerlos y animarse.



Para incorporarle mayor valor a la propuesta la Confederación de Deportes invitó a Europie, una empresa amiga que trabaja con la institución permanentemente en la prevención y cuidado de los pies de los atletas.

En la segunda jornada, Europie realizó estudios y análisis de la pisada, en forma gratuita, a los agentes esta Dirección (D.R.E.) brindándoles asesoramiento sobre la importancia del cuidado de los pies y cómo repercute en el resto de nuestro cuerpo.

También se realizaron desde la Subdirección de Educación Física paneles informativos sobre las temáticas de:

- Salud y Actividad Física
- Movimiento vs Sedentarismo
- La importancia de la Pausa Activa
- Opciones de alimentos y colaciones saludables
- Enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con los estilos de vida actuales.







Para pensar:

Argentina está entre los 20 estados en los que menos actividad física se hace, según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, ocupa el lugar 18.