24.4.19

Octava edición del Programa Deporte Educativo Ciclo Lectivo 2019

Conocé más sobre este programa único a nivel nacional.


Deporte Educativo es un programa que nació en el año 2012, a través del Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

El mismo, se creó con el objetivo de promover y fortalecer la iniciación deportiva, en contextos formales educativos, tanto en escuelas públicas primarias y secundarias.

Trabajando de manera articulada con entidades gubernamentales de nivel provincial como la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios, instituciones deportivas, docentes, y deportistas, el programa busca, con sus casi tres decenas de variadas disciplinas que lo componen, generar nuevas condiciones socio-culturales en los niños, niñas y adolescentes, a través del deporte.

El proyecto se desarrolla en las escuelas primarias, bajo el marco del programa Jornada Extendida, lo que implica la participación de 4to, 5to, y 6to grado; mientras que en las escuelas secundarias se ejecuta en el contexto del Primer Ciclo, con 1er, 2do, y 3er año, en el módulo de Educación Física.

Deporte Educativo es un programa de características únicas a nivel nacional, que para su desarrollo cuenta con la coordinación general de la Subdirección de Educación Física, junto a la Confederación de Deportes, quien representa y acompaña a las Federaciones, Unión, y Asociaciones participantes y que forman parte de la entidad.