9.5.19

Básquetbol: Comienzan las semifinales de la Liga U 17 Masculina


El fin de semana comienzan las series de “semis” que definirán los cuatro boletos para el Final Four.


Con programa fijado de manera simultánea para los cuatro partidos, este sábado 11 de mayo a las 18:00 se disputarán los primeros juegos de los playoffs de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Vale recordar que estas series se jugarán al mejor de tres partidos y definirán las cuatro plazas para el Final Four. Los segundos cruces están previstos para el sábado 18 y los eventuales terceros encuentros se disputarían el domingo 19 de mayo.

Foto: Prensa San Isidro


Uno de los cruces será entre San Isidro de San Francisco y Bolívar de Carlos Paz. Los de este cordobés terminaron primeros de la fase regular y es uno de los dos invictos que tiene el torneo, viene de derrotar a 9 de Julio de Morteros por 2 a 0 en cuartos de final. Su rival, Bolívar, terminó octavo en la Fase Regular y viene de ganar la serie de cuartos por 2 a 0 ante  Banda Norte de Río Cuarto.


Independiente de Oliva, último campeón U17 - Foto: Nancy Bossa


Otro encuentro será entre Independiente de Oliva y Sparta de Villa María, el campeón de la edición 2018 viene invicto, quedó segundo en la Fase Regular y barrió a Barrio Parque de Córdoba en cuartos. Los de Villa María terminaros 10º en la Fase Regular y venció por 2 a 1 a Cultural Arroyito.

Foto: Prensa Ameghino


Lawn Tenis de Cruz del Eje y Ameghino de Villa María se enfrentarán en estas semis. Los del norte cordobés terminaron 7º de la fase regular y  en cuartos dejaron en el camino a Pilar Sport de Pilar. Ameghino quedó tercero en la Fase Regular y venció sin problemas a  9 de Julio de Río Tercero en la instancia previa.

Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros


El último encuentro entre de esta instancia será el cruce entre Estudiantes de Río Cuarto y Barrio Maipú de Córdoba. El club del “Imperio del Sur” fue sexto en la Fase Regular y  venció por 2 a 1 a Almafuerte de Las Varillas en cuartos. Mientras que los cordobeses fueron 14º en la Fase Regular y le ganaron a San Martín de Marcos Juárez para llegar a esta instancia.



Foto portada: Prensa San Isidro

También te puede interesar: