16.5.19

Deporte Educativo: Capacitación de Golf en Nivel II


57 profesores de Educación Física en las localidades de Morteros, San Francisco y Las Varillas profundizaron en conceptos teóricos y prácticos para trasladar a sus alumnos de escuelas primarias.










Tras dos jornadas intensas de golf, 14 y 15 de mayo, en la zona de la Inspección de Educación Física Región II, de la SEF (Subdirección de Educación Física). La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la Capacitación Nivel II, a cargo del profesor Pierino Galli.

“Estoy muy contento por la gran convocatoria, atención y apertura que mostraron los docentes ante la propuesta” comenta Pierino, después de haber desarrollado las capacitaciones en el Jockey Club Morteros, Jockey Club San Francisco y Aéro Club Las Varillas Golf.

Lic. Gabriel Cardetti, Pierino Galli y docentes durante la capacitación, en el campo de golf.


- ¿Cómo estuvo planificada la capacitación?

Pierino Galli. Fue una capacitación más bien de práctica en la cancha. Durante los primeros 40 minutos practicaron lo enseñado, un poco de grip para agarrar el palo, postura con respecto a la pelota, postura de tiro y alineación con respecto a la pelota y objetivo.

De las tres horas que habíamos planificado se designaron 40 minutos a la parte teórica, de los cuales hablamos de seguridad en el golf, ubicación de los alumnos, características de los palos y cuestiones básicas del golf.

Hicimos mucha relevancia en tres tips que los profesores tienen que tener en cuenta a la hora de corregir un alumno y que estuvo presente dentro de la evaluación.

  
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2018, 4.562 alumnos de las escuelas del Programa Deporte Educativo practicaron golf, datos suministrados por la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.


La Confederación de Deportes agradece a todas las instituciones intervinientes que apoyan el crecimiento del Programa Deporte Educativo, próximo a realizar su lanzamiento oficial de la Octava Edición, el viernes 17 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

El encuentro convocará a 1.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias que podrán vivir la experiencia de pasar por más de 15 postas deportivas organizadas Asociaciones, Unión y Federaciones.