23.5.19

Deporte Educativo: Capacitación de Golf en Manfredi



A pesar de la intensa lluvia, el miércoles 22 se desarrolló la capacitación continua de golf en el Salón Municipal. Contó con la participación de 28 profesores de Educación Física.



Es el tercer año que vamos y nuevamente nos agarró la lluvia”, comenta con asombro Pierino Galli instructor de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba a cargo de la capacitación que se brindó en el marco del Programa Deporte Educativo.

Cabe destacar que se trabajó en dos niveles ya que 10 docentes se iniciaban por primera vez en el golf con la intención de implementarlo en sus escuelas. El resto ya venía tomando capacitaciones dentro de la formación continua.



¿Cómo podrías calificar o sintetizar la jornada de capacitación?

Pierino G. Estoy más que conforme, porque con respecto al módulo teórico, quedaron los conceptos muy claros, más teniendo en cuenta lo que necesitábamos trasmitirles para seguir avanzando.
En cuanto a lo práctico, se iban corrigiendo entre ellos y fue muy interesante ver cómo se aprovechó este espacio. Consultas, preguntas, un ida y vuelta que hizo muy dinámica y participativa la jornada.





Esta vez, ¿hubo alguna innovación desde la Federación?

Pierino G. Sí y precisamente el clima lo permitió.
Al tener que brindar la capacitación dentro del salón.  Un profesor de Educación Física que colaboró con este encuentro, nos facilitó un proyector y pudimos mostrarles a los docentes doce videos. Un material nuevo que tenemos a disposición para los profesores con distintos tipos de juegos para que saquen ideas.




La Confederación de Deportes agradece la colaboración de la Municipalidad de Manfredi y generosidad por brindarles el Salón Municipal a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y a los docentes convocados por la Subdirección de Educación Física para su formación continua en la disciplina.