24.5.19

El Deporte Amateur presente en una muestra fotográfica


El fotógrafo Juan Brizuela, integrante del Foto Club Córdoba, entidad que mantiene un convenio con la Confederación de Deportes, expondrá dos de sus obras denominadas “Fem Power 1 y Fem Power 2”. Será a partir del miércoles 29 de mayo, en el espacio expositivo del Ministerio Público Fiscal (Duarte Quirós 650).



“Reflejos y  miradas en torno a la identidad” es el nombre que llevará la exposición donde el fotógrafo Juan Brizuela participará a través de sus retratos, los cuales se expondrán, junto a otros seleccionados luego de la convocatoria organizada por el Ministerio Público Fiscal, la Facultad de Arte y Diseño y la Universidad Provincial de Córdoba.

Brizuela argumentó el porqué decidió postular sus dos fotos que tienen al deporte como elemento común, siendo que no es el único objeto de trabajo fotográfico que lo interpela, teniendo el motivo un vínculo con su actividad laboral.

En mi trabajo, el tipo de fotos que hago son de carácter pericial. Generalmente, la gran mayoría tienen que ver con el cuerpo humano vinculado a hechos de homicidios, suicidios, accidentes de tránsito que implican muertes; por esto es que me llamaron mucho la atención estas fotos: primeramente porque son mujeres, segundo porque son personas que están vivas, activas, y tercero porque están peleando. Es una contraposición a lo que generalmente hago, explicó el fotógrafo.

"Fem Power2"

Juan Ulises Brizuela ha participado con el Foto Club Córdoba del convenio entre esta y la Confederación del Deportes, el cual tiene como objetivo principal visibilizar al Deporte Amateur y que en el 2019 transita su segundo ciclo.
Recordamos que las imágenes que los integrantes del Foto Club Córdoba toman de aquellos eventos vinculados al Deporte Amateur, luego son publicadas en el segmento que la Confederación de Deporte posee en portal de noticias Mundo D.

Ficha:
Exposición: “Reflejos y  miradas en torno a la identidad”
Fecha: A partir del miércoles 29 de mayo a las 11 horas
Lugar: espacio expositivo del Ministerio Público Fiscal (Duarte Quirós 650)



Nota aclaratoria: "Fem Power1" es la foto principal de la publicación