17.5.19

El Deporte Educativo tuvo su inauguración oficial

Este viernes, más de mil alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias estuvieron presentes en el Kempes, junto a las federaciones, unión y asociaciones parte del programa. 



La inauguración de la 8ª edición de Deporte Educativo fue un éxito. 25 escuelas con sus respectivos alumnos se dieron cita en las instalaciones del estadio Mario A. Kempes. Y junto a docentes, deportistas, dirigentes de las entidades federadas participantes y  autoridades del programa, dieron vida al lanzamiento oficial del ciclo 2019.
La jornada comenzó por la mañana y la imagen que predominaba en las inmediaciones del estadio era la de los niños y niñas practicando y disfrutando de algunos de los 29 deportes que integran el programa. Con la dinámica de postas deportivas, las escuelas fueron rotando y participando de diversos deportes como: bochas, atletismo, taekwondo, handball, golf, ajedrez, voleibol, cestoball, pentatlón, tenis, lucha, pelota paleta, hockey, fútbol, béisbol y rugby.

Luego, ya en horas del mediodía, se realizó el acto formal de inauguración. Estuvieron presentes: Walter Grahovac (Ministro de Educación), Medardo Ligorria (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), vocales de la Agencia, Susana Mattos (Sub Directora de Educación Física), los Supervisores de Educación Física y Jorge Cattaneo (Presidente de la Confederación de Deportes).



Quienes tuvieron la palabra agradecieron a todas aquellas piezas que hacen posible el desarrollo del programa y reconocieron el crecimiento que el mismo tuvo desde su inicio en el 2012 hasta el presente 2019. Mattos destacó la “importancia del trabajo en equipo de todas las partes”, mientras que Ligorria resaltó la característica de “poseer deportes adaptados”. Asimismo, Cattaneo hizo énfasis en ser “un programa único a nivel nacional” y cómo éste “fue fortaleciéndose año tras año”.



Para finalizar se llevó a cabo la firma del convenio que integra a dos nuevas federaciones en el programa, como los son Pelota Paleta y Ajedrez. Jorge Lazcano y Guillermo Soppe, presidentes de las instituciones, respectivamente, pusieron la firma para dar inicio a este Deporte Educativo Ciclo 2019.


Reviví la jornada en fotos

Un año más: nuestro agradecimiento a todos los que forman parte