2.5.19

Rugby: Gran partido entre Argentina XV y Los Pumitas


En la tarde del miércoles 1 de mayo se jugó un encuentro amistoso en Córdoba, entre Argentina XV y Pumitas, y la victoria fue para los dirigidos por Fernández Lobbe por 59 a 31, en la cancha de Club Palermo Bajo.
Fotos: Foto Club Córdoba
                        

En un marco de público espectacular, con sol pleno, la cancha de los Boulevares se colmó de gente para ver los Seleccionados Nacionales.

El encuentro fue muy intenso desde el minuto cero hasta que finalizó, los Pumitas demostraron garras, juego, puro tackle y vehemencia buscando un lugar en la lista definitiva que darán en estos días los entrenadores para el Mundial 2019.

Argentina XV que se prepara para disputar el Sudamericano, no sacó el pie del acelerador, no tuvo piedad, y apoyó 9 tries. Mientras que Los Pumitas hicieron por su lado 5 tries.

En el primer tiempo fue más parejo, abre el score Manuel Montero para Argentina XV con una jugada bien armada, pases correctos, hasta que llega a las manos de “Pantera” para zambullirse en el ingoal. Luego fueron los Pumitas con Mateo Carreras, solo corre hasta llegar apoyar el primer try del equipo juvenil. Y de ahí en más, dinamismo puro, mucha intensidad de juego, de varias faces. Los Pumitas a puro tackle, que le impedían avanzar fácilmente a quienes representaron Argentina XV.

En el complemento del partido los dirigidos por Fernández Lobbe y compañía pudieron imponer su juego, con mayor posesión de la pelota logró mayores resultados y alejarse en el score sumando 6 tries más. Por momentos el partido no parecía amistoso, se dejaron de respetar y se cometieron varias infracciones. Los Pumitas dejaron espacios claves que los experimentados jugadores rivales aprovecharon para penetrar esa defensa. 59 a 31 fue el resultado final que le permitió ver a los entrenadores de ambos equipos a sus jugadores en acción de juego.

El Staff Técnico de Pumitas en los próximos días dará a conocer el listado de los jugadores que integrarán el plantel que jugará el Mundial en Rosario y Santa Fe entre el 4 y 22 de junio.

Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio observó a sus jugadores pensando en el Sudamericano de Mayores que se disputará en el mes de mayo. Con Colombia el 11 de mayo en Medellín, con Chile el 18 de mayo en Tucumán y con Brasil el 25 de mayo en San Pablo.




Síntesis


Formaciones:


Argentina XV: 1- Javier Díaz, 2- José Luis González, 3-Lucas Favre, 4-Jerónimo Ureta, 5-Ignacio Calas, 6-Lucas Santa Cruz, 7-Lautaro Bavaro (c), 8-Benito Ortiz de Rosas, 9-Gregorio Del Prete, 10-Martín Roger Farías, 11-Manuel Montero, 12-Lucas Mensa, 13-Agustín Segura, 14-Facundo Cordero, y 15- Santiago Carreras.

Ingresaron: Benjamín Bonasso, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Martín Elías, Leopoldo Herrera, Santiago Montagner, Manuel Nogues, Luciano Ortiz, Leonel Oviedo, Juan Manuel Pitinari, Carlos Repeto, y Nicolás Sbrocco.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio

Pumitas: 1-Francisco Minervino, 2-Pablo Dimcheff, 3-Gonzalo García, 4-Manuel Berntein, 5-Agustín Toth, 6-Juan Martín Gonzalez Samso, 7-Jerónimo Gómez Vara, 8-Bautista Pedemonte, 9-Rafael Hugo García, 10-Gerónimo Priscitelli, 11-Mateo Carreras, 12-Santiago Chocobares, 13-Juan Pablo Castro Collado (c), 14- Lucio Cinty Luna, y 15- Ignacio Mendy.

Ingresaron: Tomás Gallo, Francisco Coria Marcheti, Ramiro Vurovich, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone Nadaff, Ignacio Vidal Mendez, Juan Cruz Pérez Rachel, Joaquín Pelladini, Joaquín de la Vega Mendia, Nicolás Roger Farías, Rodrigo Isgro Alastra, Tomás Acosta Pimentel, Francisco Jorge, Rafael Iriarte, Francisco Calandra, y Martín Medina.



Entrenadores: José Pellicena, Ricardo Lefort y Enrique Pichot

Primer Tiempo


14´Try Manuel Montero c/Martín Roger Farías para Argentina XV (7-0)

17´Try Mateo Carrerasc/Gerónimo Prisciantelli para Pumitas (7-7)

32´Try José Luis Gonzalez c/Martín Roger Farías para Argentina (14-7)

38´Try Gregorio Del Petre c/Martín Roger Farías para Argentina XV (21- 7)

41´Try Juan Pablo Castro c/Gerónimo Prisciantelli para Pumitas (21- 14)

45´Try Mateo Carreras para Pumitas (21- 19)

Resultado Parcial: Argentina XV 21- 19 Pumitas

Segundo Tiempo


3´Try Agustín Segura c/Martín Roger Farías para Argentina XV (28- 19)

11´Try Joaquín Pelladini para Pumitas (28- 24)

15´ Try Jose Lucas Favre c/Teo Castiglioni para Argentina XV (35- 24)

22´Try Santiago Carreras c/Martín Roger Farías para Argentina XV (42- 24)

25´Try Tomás Acosta Pimentel c/Joaquín De la Vega para Pumitas (42- 31)

29´Try Benjamín Bonasso para Argentina XV (47-31)

34´Try Facundo Cordero para Argentina c/ Martín Roger para Argentina XV (54-31)

38´Try Santiago Carreras par Argentina XV (59-31)

Resultado Final: Argentina XV 59- 31 Pumitas

Cancha: Palermo Bajo

Referee: Juan Manuel López

Asistentes: Martín Pettina y Juan Pablo Chumbita

Vía: Unión Cordobesa de Rugby