15.5.19

Vela: Se viene la 3ra fecha Gran Prix del Litoral y la 4ta fecha Ranking Nacional de Laser



Se trata del evento de mayor importancia a nivel náutico de la región y tendrá como anfitrión al Club Náutico Córdoba de Villa Carlos Paz. Será los días 18 y 19 de mayo.


Más precisamente en el Lago San Roque ( Carlos Paz – Córdoba) competirán las clases: Internacional Optimist, Laser, 29er y Waszp, quienes tendrán como recorrido: Trapecio Francés (ver especificaciones)


Las competencias,  parte del Gran Prix del Litoral 2019 y del Ranking Nacional de Laser 2019, estarán organizadas por el Club Náutico Córdoba (CNC), la Asociación Argentina de Laseristas (AAL) y la Asociación Gran Prix del Litoral (GPL).

El evento convocará a navegantes pertenecientes a los clubes: Club Náutico San Pedro, Club de Regatas San Nicolás, Club Náutico Villa Constitución, Club de Velas Rosario, Yacht Club Rosario, Club Náutico Junín, Yacht Club Santa Fe, Yacht Club 400, Club Veleros BarloVento, Club Náutico Paraná , Club Náutico Córdoba, y navegantes de Chile.

Programa 18, 19 de mayo



Las cuatro clases que participarán

Optimist: compiten chicos entre 7 y 15 años y es la más grande a nivel mundial. Se trata de una embarcación donde los chicos dan sus primeros pasos en la vela y que pueden participar en campeonatos nacionales e internacionales. La Argentina, desde el inicio de esta clase por el año 76, ha logrado varios campeonatos mundiales, Martin Biloch, Guido Tavelli, Ramon Oliden, Martin Dipinto

Laser: está constituida por tres categorías: 4,7, Radial y Standard, esta última es la clase Olímpica más numerosa del mundo. Córdoba ha tenido muy buenos representantes en la historia de esta clase, entre los que se destacan, Agustín Vidal con un 3er puesto en el Campeonato Sudamericano y Diego Romero medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El 29er: es una embarcación de vela ligera claramente enmarcada en el moderno estilo skiff. 4.45 m de eslora, 1,77 m de manga y su casco pesa un mínimo de 75 kg. Va dotado de mayor (7.7 m²) y foque (5.1 m²), ambas de sables forzados, y spinnaker asimétrico (17 m²) montado sobre botalón telescópico. Su tripulación la forman patrón y tripulante, que dispone de trapecio. De líneas muy agresivas, combina una muy alta velocidad con unas reacciones fulgurantes, que hacen del 29er un barco para navegantes de alto nivel técnico combinado con una buena condición física.

El Waszp: es una embarcación de que salió al mercado el año 2016, siendo barco revelación del año. Se destaca por navegar ocupando el fenómeno del foil, lo cual apunta a ser la navegación moderna. El barco nace cuando el diseñador Anrdew McDougall después de haber diseñado el Moth - barco pionero del foil en mono casco- crea el Waszp reduciendo los costos de fabricación y logrando así posicionarse en los distintos mercados del mundo. Para esta ocasión se esperan 150 optimist, 80 laser, 10 29er y 5 Waszp lo que le dará un marco asombroso al lago San Roque.



Vía FECOVE