26.6.19

[Básquetbol] Liga U15 femenina: Universitario venció a Bolívar y logró el tricampeonato consecutivo

"Las Estudiosas" se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva
                            
Universitario se consagró campeón invicto de la categoría U15 femenina, tras superar a Bolivar de Carlos Paz en el último juego del Final Four disputado en cancha de 9 de Julio de Las Perdices con la organización de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.


La «U» hilvanó la novena victoria consecutiva y cerró la con una campaña perfecta, por lo que retuvo el título conseguido en las temporadas 2017 y 2018.

Banda Norte de Río Cuarto fue subcampeón y consiguió el segundo pasaje para representar -junto con el equipo capitalino- a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Las chicas del Imperio del Sur vencieron a Las Panteritas de Tío Pujio 55 a 39 en la jornada decisiva y se adueñaron de la segunda colocación.


EMOTIVO HASTA LAS LÁGRIMAS. En el entretiempo del partido que definió el título, Paola Romero y su hija Ingrid Leoni, jugadora de Las Panteritas, cantaron el tema «Ángel», de Yuridia, en memoria de Diego Mutigliengo, el mítico entrenador de Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio fallecido recientemente. Al terminar el tema, todas las jugadoras abrazaron a su compañera de Las Panteritas y emocionaron a todos los presentes. Las lágrimas, por supuesto, brotaron en casi todos aquellos que vivieron ese merecido homenaje a un técnico que fue símbolo de su equipo y del básquet femenino de nuestra provincia.

vía FBPC