1.7.19

Billar: ¡Alejandro Martinotti es campeón argentino!

Fue en Rosario, el pasado fin de semana, en el marco del cuarto Circuito Argentino de Billar.



Alejandro Martinotti, el taco pilarense, se consagró campeón argentino tras imponerse en el 4to CAB. 

A lo largo del fin de semana, los atletas de mayor nivel de billar argentino se encontraron en el Club Social Zona Sud de Rosario para vivir jornadas de alto vuelo.

Martinotti venció en la final al cañadense Walter Ingenieri. En el tercer y cuarto puesto, terminaron Di Bella y Dieguez. 

Así, logró llegar a la cima del ranking y consagrase campeón argentino.

"Como todo torneo de circuito master, fue un torneo dificilísimo, donde participan muchos jugadores, los mejores del país", cuenta, Alejandro, sus sensaciones después de tamaña conquista. "Yo venía quinto en el ranking y mi objetivo era terminar entre los mejores cuatro para entrar en el panamericano, ya que ya estaba clasificado para el mundial. Cuando llegué a cuartos de final, me di cuenta que ganando este circuito podía salir campeón argentino, que es un título que me faltaba"

Así se ganó su derecho de participar en el Campeonato Panamericano que se disputará a fines de mes en Montevideo, donde participarán tacos de Brasil, Uruguay, Argentina, México y Estados Unidos".



En octubre, tendrá el campeonato mundial, al que ya estaba clasificado por tener esa copa en su haber. Lo acompañarán Dieguez y Gustavo Torregiani (otro cordobés, de Leones). Los otros dos cupos saldrán del Super 8 que se disputará el próximo martes en Marcos Juarez.