10.7.19

Hockey: Campeonato Regional “A” Damas y Caballeros en Mendoza



Se jugará desde este jueves y hasta el domingo con presencia cordobesa. Fixture y horarios de los partidos.

El Campeonato Regional de Clubes “A” Damas y Caballeros, a jugarse en Mendoza, tendrá representación cordobesa con cinco equipos en damas y tres en varones.

Damas

Por lado de la rama femenina, Córdoba Athletic, La Salle HC y Palermo Bajo estarán en la Zona “A”, mientras que Jockey Club y La Tablada en la Zona “B”; en un certamen donde habrá 8 equipos divididos en dos grupos. 
En damas y en la jornada inaugural del jueves jugarán dos partidos cada uno: por la Zona “A”, Córdoba Athletic vs. Palermo Bajo (11 hs), La Salle HC vs Andino (11 hs.), en tanto que a la 17 jugarán el “tricolor” y Bajo, y las “rojinegras” con Andino.


Por la Zona “B”, Jockey Club debutará con Teque RC (14 hs.) y La Tablada ante Universidad Nacional de San Juan (14 hs). A las 20 los equipos cordobeses cruzarán rivales: las “azulgranas” con Teque RC y las “hípicas” ante las sanjuaninas.

Luego de una fase inicial a disputarse entre jueves y viernes, los dos primeros de cada zona lograrán el pase a las semifinales.

Caballeros

A su vez, en caballeros Córdoba Athletic y Barrio Parque estarán en la Zona “A” y Universitario en la Zona “B”. El certamen tendrá un formato de 12 equipos distribuidos en cuatro zonas con una fase clasificatoria a jugarse jueves y viernes por la mañana; los dos primeros de cada grupo lograrán el pase a los cuartos de final que se jugarán el sábado a la tarde.  Los ganadores pasarán a las semifinales a jugarse el sábado.

El jueves también será el día inicial del certamen: En la Zona “A”, Barrio Parque debutará con Murialdo (9:30), mientras que a las 15:30 hs juego entre los “verdes” ante Córdoba Athletic.

A su vez Universitario por la Zona “D” afrontará un solo encuentro este jueves; será a las 12:30 con Lomas Rivadavia. 




Tanto en damas como en caballeros, el campeón del torneo logrará una plaza para el Campeonato Argentino de Clubes “B” del 2020.




Vía FACHSC