El pentatatleta cordobés tendrá su debut en el máximo certamen panamericano este viernes 26 de julio.
Leandro Nicolás Silva, el pentatleta de 27 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, está a nada de dar el primer paso en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después de una intensa preparación, tendrá su debut esta tarde, cuando enfrente la prueba de esgrima.
"Mi objetivo es darlo todo por la celeste y blanca, disfrutarlo muchísimo y brindar el 100% en cada uno de los deportes"
"Muy contento, con muchas expectativas luego de una dura prepraración", dice Leandro en el marco de la antesala de Lima 2019, en contacto con Ruben Di Liddo, preriodista especializado en deportes amateur y amigo de nuetra Casa Madre. "Tuve una preparación de dos meses en Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cudat, junto con la selección española. La verdad, disfrutando cada uno de los entrenamientos. Fueron dos meses entrenando duro, preparándome para los juegos".
Luego de esta ardua etapa de entrenamientos, el pentatleta cordobés se estableció en Buenos Aires, transitando la puesta a punto para llegar a Perú de la mejor manera.
La competencia para él tendrá esgrima, el viernes 26 de julio; para, luego, el domingo 28, desarrollar las pruebas de natación, equitación, tiro y carrera.
Además de su peso es específico, por ser la máxima competencia continental, estos Juegos Panamericanos serán claves en la rama del Pentatlon, ya que los mejores cinco ubicados estarán clasificados automáticamente a Tokio 2020.
Leandro se propone, puesto en sus pablabras, un sensato y honorable objetivo: "darlo todo por la celeste y blanca, disfrutarlo muchísimo y brindar el 100% en cada uno de los deportes".
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba le deseamos a Leandro Silva el mayor de los éxitos y manifestamos nuestro profundo orgullo de que él nos represente.
1 comments :
Muchisimas gracias a la Confe por su difusión y apoyo!
Publicar un comentario