22.8.19

Automovilismo: Actividad del fin de semana


El Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus harán rugir sus motores en la provincias de San Luis, ambos completarán la sexta fecha del campeonato.


El Autódromo Rosendo Hernández, de la provincia de San Luis, marca la continuidad del calendario para las categorías reunidas en Córdoba Pista, coordinadas por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) y que acompañarán en este episodio al automovilismo zonal puntano.


El sexto evento del año comprende la séptima fecha para la mayoría de las divisiones, que han cumplido ya con programaciones dobles en los capítulos anteriores.

Dentro de la Clase 1, que en esta presentación concretará una exigente carrera de tipo Sprint el sábado, el líder del certamen es Mario Bernardi. Por su parte, Gastón Giordano comanda las posiciones anuales en la Clase 2.

El TC Pista 4000, que largará con el playoff, tiene a Federico Aichino como líder de la tabla; y Gerardo Martín comanda el torneo del TC4000, categoría que va por su segunda fecha doble del año, con una final prevista para el sábado y otra para el domingo.



A su vez, en el mismo circuito, la Fórmula Renault Plus afronte la sexta fecha de la temporada, que marcará el ecuador del calendario.

Tobías Martínez, del equipo cordobés Aimar Motorsport, llega como sólido puntero del campeonato después de dominar en la convocatoria anterior, realizada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde el piloto sanjuanino se llevó las dos finales programadas.

Martínez le lleva 48 puntos a su escolta, el santafesino Ian Reutemann (MR Racing) y 85 a Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), tercero por ahora en el escalafón anual. Los cinco primeros lugares son completados por Felipe Rey y Franco Vale (ambos del Castro Racing).

Como novedad ante este nuevo episodio de la categoría escuela, se destaca el debut como local de Gonzalo Saa Becher, piloto de 17 años y que actualmente vive en Juana Koslay, localidad ubicada a unos 30 kilómetros del Rosendo Hernández. Se trata nada menos que de la séptima incorporación de la división en lo que va del año.

También te puede interesar: