29.8.19

Básquetbol: Mucha actividad del básquetbol en el fin de semana


Las categorías U 17, 15 y 13 femeninas tendrán un intenso fin de semana, como así también los chicos U13 y 19 con torneos en diferentes lugares.

La preselección provincial de la categoría U17 femenina practicará este sábado 31 de agosto en cancha de Hindú Club, ubicado en la calle Sarmiento 1250, de barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba.

El equipo se prepara para representar a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba en el Campeonato Argentino de la categoría, a desarrollarse del 16 al 21 de septiembre en la provincia de Neuquén.
  • Mirá todas las preseleccionadas aquí

La selección U15 femenina viajará a Rosario para disputar la décima edición de los juegos de la Región Centro que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Este evento, que tiene al básquetbol femenino entre sus 10 disciplinas a disputarse, contará con la participación de más de 600 jóvenes U15 de las selecciones de Uruguay, Entre Ríos, Córdoba y el local Santa Fe.

El equipo de la FBPC, que será dirigido por Analia Rosso y Gisel Botta, viajará a la capital santafesina el viernes de 30 de agosto a las 05:30 de la mañana. El transporte saldrá desde playa interna del Estadio Mario Alberto Kempes y regresará al mismo lugar el día domingo 1 de septiembre a las 19:00 aproximadamente.
  • Mirá el listado de nuestras representantes aquí
Con la aprobación de la Comisión de Campeonatos de la FBPC, quedó definido el programa de partidos del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 femenina, que se disputará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre en el club Sportivo Bolívar de Carlos Paz.

El cuadrangular final tendrá como protagonistas a Bolívar de Carlos Paz, Centro Social de Brinkmann, Universitario de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto, que ocuparon las primeras cuatro posiciones, en ese orden, en la fase regular.
  • Mirá el cronograma completo aquí
Por el lado de los chicos, la preselección provincial de la categoría U13 masculina entrenará el próximo domingo 1 de septiembre desde las 10:30 hasta las 13:00 en cancha del Club Parque Vélez Sarsfield, ubicada en la calle Naciones Unidas 510, en la ciudad de Córdoba.

Este nuevo entrenamiento contará con la presencia de 22 jugadores de distintos equipos de la provincia, que fueron citados por el entrenador Ismael Acuña.
  • Mirá todos los seleccionados aquí
El estadio “Marcelo Gustavo Milanesio" del club Centro Recreativo de la ciudad de Hernando será escenario del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina, a disputarse entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Con fixture ya definido y aprobado por la Comisión de Campeonatos de la FBPC, del cuadrangular por el título participarán las selecciones de Río Tercero (ganó su cuadrangular en Tancacha), Villa María (fue primero en el cuadrangular jugado en Río Cuarto), Oliva y Córdoba (los dos primeros de la edición 2018).
  • Mirá el programa completo de partidos aquí
Vía: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

También te puede interesar: