13.8.19

JUEGOS PARAPANAMERICANOS: CORDOBESES EN ACCIÓN




La fiesta deportiva de Lima aún no ha culminado. Del 23 de agosto al 1 de Septiembre tendrán lugar los Juegos Parapanamericanos. Y desde la Confe, tendremos también cobertura completa. ¡No te la pierdas!



Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1890 atletas de 33 países, quienes competirán en 18 disciplinas deportivas.  De los mismos, 223 atletas son argentinos, conformando así, la delegación más grande de la historia. La delegación argentina estará compuesta, en su totalidad, por 327 personas, sumando entrenadores, médicos y dirigentes.

En esta oportunidad, Argentina buscará superar lo hecho en Toronto 2015, donde terminó como séptimo país del medallero, con un total de 67 podios: 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.


Cordobeses en acción


Dentro del grupo de deportistas que representarán a nuestro país, 19 son cordobeses. Ellos enorgullecen a nuestra Provincia, siendo ejemplo de superación, carácter y determinación.

Desde la Confederación de Deportes cubriremos el desarrollo deportivo de nuestros delegados locales durante todos los Parapanamericanos. Así que prepárate para ver sus destrezas en cada competencia. 

Además, cabe resaltar que Gustavo Fernández, el reconocido tenista cordobés, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura.

La ilusión será protagonista en estos juegos cuyo lema es “Jugamos todos”, así será.