27.8.19

Una ciclista caroyense campeona del mundo en Canadá


El mundo tiene una nueva campeona de ciclismo de montaña, y ¡es cordobesa! Se trata de Carolina Maldonado, oriunda de la localidad de Colonia Caroya, quien logró el título en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike 2019.




 Representando a Argentina en la carrera correspondiente al Mundial UCI de MTB para Masters, la caroyense se consagró campeona. El evento tuvo lugar en la estación de esquí de Mont Sainte Anne, Quebec, en Canadá, el pasado viernes 23 de Agosto. 


Carolina ganó de punta a punta en el circuito y fue la más rápida en la competencia de 5 vueltas. Dejó atrás a la colombiana, Sandra Ospina, que quedó a 3 minutos-29 segundos, y a la local, Rosamond Simpson, a 7 minutos-40 segundos. Fueron un total de 24 kilómetros, con una vuelta “Start lap” de un kilómetro y cinco vueltas de carretera de 4,6.

Este evento deportivo, es una de las competiciones más importantes del año, en el que los mejores especialistas de cada país, de diferentes modalidades, se reúnen para disputarse el gran premio: el maillot arcoiris, un jersey o camiseta distintiva usado por el ciclista que gana el Campeonato Mundial, desde su coronación hasta la siguiente edición mundial.

Esta coronación es la más importante en la trayectoria de la ciclista de nuestra zona, que ostenta numerosos trofeos de nivel nacional y provincial.



Detrás de la campeona

Carolina asegura que siempre le gustaron los deportes. Desde chica asistió a clases de gimnasia artística, básquet y gimnasio. Pero un momento en particular marcó su vínculo con la bicicleta: “Cuando tenía 12 años mi papá que es corredor de bici, me metió al ciclismo. Corrí un año en ruta, éramos pocas chicas así que no me gustó mucho y dejé de correr (…) En su momento, lo acompañé a su primera carrera y creo que por eso estoy en lo que es el ciclismo”.

Además de inculcarle su pasión por el deporte, la familia de la joven la acompaña en cada reto. Ella define a su papá como su “mecánico”; su hermana Cintia, la encargada de los trámites e inscripciones; y su mamá, es quien mantiene la indumentaria de competencia en óptimas condiciones, además de presenciar las pruebas cada vez que puede.

Carolina, aparte de entrenar, trabaja y estudia. Hace malabares como cualquiera, para organizar su día, pero su disciplina en todo lo que emprende, hace que esto no sea una tarea difícil. 

Como hemos visto, detrás de ésta “gigante”, existe una chica común que ha demostrado que los sueños se consiguen con esfuerzo y dedicación.

Desde la Confederación, destacamos el ímpetu deportivo y la voluntad de esta cordobesa que nos llena de orgullo. Es por eso, que hemos servido de intermediarios para que logre una beca completa, en la reconocida Universidad Siglo 21, en la carrera de Contador Público. Así también, estamos siempre a su entera disposición para ayudarla a difundir su desarrollo deportivo, ya que como en todo deporte amateur, es por lo general el deportista quien invierte de su bolsillo para poder viajar y llevar a cabo las competencias como corresponden.

Es así, que desde nuestra institución felicitamos efusivamente a Carolina Maldonado, la nueva campeona del mundo con acento local.