10.9.19

Básquetbol: Liga Cordobesa: 9 de Julio Olímpico, Estudiantes y Poeta Lugones festejaron en el cierre de la primera jornada

9 de Julio Olímpico de Freyre, Estudiantes de Río Cuarto y Poeta Lugones de Córdoba cerraron con una victoria la primera fecha de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa.

El Nueve no dejó dudas en su debut y venció en condición de local a Fitz Simon de Embalse por amplio 107 a 77 (ver estadísticas oficiales). La diferencia de la primera mitad de este encuentro de la Zona A terminó siendo de 10 puntos a favor del ganador (57-47), que luego del descanso la prolongó con un parcial de 50 a 30.
Seis jugadores del dueño de casa llegaron al doble dígito de anotación: Leandro Guevara brilló con 22 puntos y un alto 6 de 11 en triples (54 por ciento de efectividad). Luis Martina también fue clave, con 19 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Agustín Blasi y Lucas Bay sumaron 16 unidades cada uno, Gustavo Calorio anotó 15 y Luciano García cerró su planilla con 13.
En la visita, Ramiro Maldonado se destacó con 26 puntos (máximo anotador del partido) y 5 asistencias. Nicolás Biglia lo escoltó con 15 tantos y 7 recobres, en tanto que Federico Rodríguez terminó con 11 unidades y Emiliano Dellavalle, con 10.

Por la Zona B, Estudiantes se impuso como local ante Banda Norte por 70 a 64 (ver estadísticas oficiales) en el clásico de la ciudad de Río Cuarto.
En el triunfador se destacaron Ramiro Imaz (21 puntos y 14 rebotes), Federico Corti (17 puntos y 8 rebotes) y Juan Cruz Dobas (10 puntos).
Tomás Arrebillaga (19 tantos), Federico Ferrero (15) y Franco Barjacoba (10) fueron los máximos anotadores del Verde.
El juego fue intenso y cambiante. El dueño de casa sacó 8 puntos en tres ocasiones de la primera mitad (30-22, 32-24 y 39-31 en el segundo cuarto), pero la visita se repuso y tomó una ventaja de 7 luego del descanso (48-41), al completar un parcial de 17-2. De todos modos, Estudiantes volvió a tomar el liderazgo y consiguió nuevamente una brecha de 8 unidades en el último cuarto (59-51 y 61-53).

Por su parte, en el compromiso correspondiente a la Zona C, Poeta Lugones superó de visitante a Matienzo por 72 a 65 (ver estadísticas oficiales) en el mano a mano de equipos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
En este juego, el presidente y el secretario general de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero y Horacio Cano, respectivamente, entregaron una pelota Spalding a cada uno de los clubes. Lo mismo ocurrió el pasado viernes en Sampacho, cuando Sporting recibió a Alberdi de Río Cuarto en el partido inaugural de esta temporada. De la misma manera, todos los participantes en el torneo recibirán los balones oficiales de juego por parte de la FBPC.

Ramiro Freiberg, con una actuación notable de 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Andrés Heredia, con una doble decena de 18 tantos y 11 recobres, sobresalieron en el ganador. Por su parte, Santiago Ortega sumó 16 unidades y 7 tablas.
En el local, Facundo Colla terminó con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Samuel Aladín aportó 10 y 8 en esos mismos rubros estadísticos.

También te puede interesar: