13.9.19

[Básquetbol] Provincial de Selecciones U17 masculino: Punilla y Morteros abren la serie de preclasificación este sábado 14 de septiembre


En la renovada cancha del Club Atlético La Falda, el dueño de casa Punilla y Morteros iniciarán este sábado 14 de septiembre a las 16:00 la serie de preclasificación del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina.
La revancha se jugará el siguiente fin de semana con localía de Morteros y definirá, en ese mismo encuentro, el boleto que entrega esta etapa (Qualy) para la fase de grupos.
CÓMO SE JUEGA LA PRECLASIFICACIÓN. Si una selección gana los dos juegos, automáticamente conseguirá su pasaje a los grupos clasificatorios. En caso de que ambos equipos se repartan victorias, desequilibrará la balanza la diferencia de tantos. Si aún así persisten igualados, habrá una extensión de 5 minutos -posterior al segundo encuentro-, hasta definir la clasificación.
El ganador de la preclasificación jugará, en su propia sede, frente a las selecciones de Villa María, Noreste y Río Tercero.
El otro grupo estará conformado por San Francisco, Oliva, Cruz del Eje y Sudeste, que será la asociación anfitriona con escenario a definir.
Los ganadores de esos dos grupos, que se disputarán del 27 al 29 de septiembre, clasificarán al Final Four, para el cual ya tienen su lugar reservado los seleccionados de Córdoba y Río Cuarto, que ocuparon los dos primeros puestos de la temporada 2018.