16.9.19

Deporte Educativo: Arrancó la primera capacitación de Pelota Paleta en el Club Ciclista Velocidad




De la mano del ex Campeón del Mundo, Gastón Muñoz, profesores de Educación Física, se iniciaron en conceptos básicos para replicarles a sus alumnos.

En la octava edición del Programa Deporte Educativo, la Federación Cordobesa de Pelota Paleta se sumó al convenio vigente entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de promover la iniciación deportiva en niños y jóvenes.



Concluida la nueva cancha de pelota frontón, en el predio del Club Ciclista Velocidad ubicada en Cjal. Cabiche 125, en Bº Ayacucho de la ciudad de Córdoba. Gastón Muñoz, con el mismo profesionalismo que se presentaba en cada competencia, preparó la jornada teórico práctica para contagiarles a los docentes, la pasión por su deporte.


¿Cómo te sentís en este nuevo rol de capacitador?

Ha sido una sensación muy linda poder transmitir a los profesores el deporte de la paleta frontón.  Se han divertido, han conocido básicamente el deporte de los pelotaris y estoy feliz. Sé que estas acciones tienen mucho potencial.
Aunque te confieso, que la noche previa a la capacitación no pude dormir…
Yo soy deportista, pero ahora hay que cambiar los pensamientos y tratar de promocionar el deporte.


¿Qué objetivos se han propuesto?

Tratar, de a poquito, hacer conocer nuestro deporte a los chicos, a los profesores de Educación Física y a todas las entidades deportivas y educativas.
Que la pelota paleta se expanda más en toda la provincia y que se incorpore en lugares donde nunca haya existido.
Me gustaría que los municipios acompañaran esta propuesta asignando algún espacio para generar una cancha y que comience la actividad.


¿Qué se necesita para comenzar a enseñar esta disciplina?

Con lo único que tenemos que contar es: con una pared y un piso. Delineamos la cancha y jugamos. Es muy fácil, económico y práctico.
Con respecto a las paletas y pelotitas, todo es adaptable, todo se consigue.


¿Cómo continúa el tour de capacitación?

La próxima capacitación es el 8 de octubre en Juárez Celman y posteriormente seguiremos en San Francisco, Las Varillas y Traslasierras.
Estoy encontrando en mí una nueva faceta que me gusta.
Me genera un desafío importante seguir mejorando capacitación tras capacitación.


¿Se extraña la competencia?

Extrañar”… La verdad que sí.
Pero hoy los desafíos tienden a olvidarse del pasado y enfocarse en el presente.
Por supuesto que sigo jugando y entrenando, pero ahora mis objetivos están puestos en tratar de generar un semillero del cual sentirme orgulloso. Volver a trasmitir la pasión que tenía de cuando era chico.
Me parece que eso hoy es un desafío mucho más grande que seguir transpirando la camiseta.


Aparte de los organismos de gobiernos e instituciones del deporte y educación, ¿quiénes te acompañan en este nuevo desafío?

Firmemente, me acompaña mi señora. Mi familia.
También quiero agradecer el apoyo de Gastón Lozada (ex Campeón del Mundo Sub 22), quien me acompañó hoy en la jornada de capacitación y en el lanzamiento del Programa Deporte Educativo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Siempre, con el deseo que más pelotaris se sumen a la propuesta.




La Confederación de Deportes agradece la participación de los profesores de Educación Física en esta capacitación, habiendo demostrado un gran interés para promover el deporte de la pelota paleta en sus escuelas. Dentro de Jornada Extendida y en el marco del Programa Deporte Educativo, coordinado por la Subdirección de Educación Física.