11.10.19

Básquetbol: la Fase Regular llega a su fin

La primera rueda de esta edición 2019 llega a su fin con partidos vibrantes.



Con cuatro juegos programados para el viernes 11 de octubre y un partido fijado para el domingo 13, este fin de semana se cerrará la fase regular de la Liga Cordobesa 2019. La jornada decisiva tendrá atractivos en cada uno de sus juegos: si bien hay siete de las ocho plazas para los playoffs con nombre propio, los resultados de esta fecha determinarán las ubicaciones en cada zona y cerrarán la tabla general, que será la que ordenará los dos copones para el sorteo de los cruces de cuartos de final.


En tal sentido, los ganadores de cada una de las zonas y el mejor segundo estarán en el copón 1 (el único con lugar asegurado allí es Poeta Lugones de Córdoba), mientras que los otros dos segundos y los dos mejores terceros serán ubicados en el copón 2 (Estudiantes de Río Cuarto, el único con sitio asegurado en ese segmento).



Por horario, el primer juego en ponerse en marcha el viernes 11 será el que animen, en la ciudad de Córdoba, Poeta Lugones y Matienzo a partir de las 21:00, en el marco de la Zona C. El local es el único invicto del torneo y posee el menor promedio de puntos recibidos de la Liga, con 61,2. La visita, en tanto, viene de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y apostará a romper la racha positiva del dueño de casa, para prenderse en la lucha para convertirse en el mejor segundo.


En ese contexto, las posiciones de esta zona serán invariables: Poeta, el N° 1 y Matienzo, el N° 2, delante de Ameghino, N° 3, y Sparta, N° 4.

En el partido de ida, los verdeamarillos se impusieron 72-65 como visitantes.



En la Zona A, los dos punteros jugarán como visitantes a las 21:30. Fitz Simon de Embalse será anfitrión de 9 de Julio Olímpico de Freyre y Alberdi recibirá en Río Cuarto a Sporting de Sampacho.



El Nueve y Sporting ya están clasificados, pero los resultados de esta fecha determinarán qué equipo se queda con el N° 1 de la zona. Los de Freyre se quedarán con la primera ubicación en tres de las cuatro posibles combinaciones de resultados: Sporting sólo se adueñará de la primera ubicación si vence a Alberdi y, al mismo tiempo, 9 de Julio tropieza frente a Fitz Simon (ver nota aparte).



También a las 21:30, Banda Norte recibirá a Estudiantes en un clásico de Río Cuarto que abrirá la última fecha de la Zona B. Si bien ya no tiene chances de avanzar a cuartos de final, el local querrá despedirse con una victoria ante su público y, por supuesto, frente a un rival clásico.

El Celeste, en cambio, tendrá mucho en juego: en caso de ganar se asegurará el segundo puesto y tendrá chances de ser uno de los mejores segundos, para contar con ventaja de localía en la primera fase de playoffs (ver nota aparte).


En el juego de la fecha de apertura, Estudiantes se impuso 70-64 como local.

LA DEFINICIÓN, EL DOMINGO

La fase regular bajará su telón el domingo 13 a las 20:00, cuando Sarmiento de Leones reciba a El Ceibo de San Francisco en un partido de alto voltaje, ya que estará en juego el N° 1 de la Zona B.
Más allá del otro resultado del grupo, el ganador de este partido se quedará con el primer puesto, por lo que estará en el copón 1 del sorteo y tendrá ventaja de localía en cuartos de final.
El perdedor sí deberá estar atento al resultado del viernes entre Banda Norte y Estudiantes, ya que ese juego marcará las chances del equipo que caiga derrotado en la noche del domingo.

vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

También te puede interesar: