30.10.19

Básquetbol: se viene el Final Four U13

Llegó el tiempo de la definición del torneo de la categoría U13.


Organizado por el Club Atlético y Biblioteca Unión Central de Villa María, entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre se disputará el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, instancia que definirá el campeón de la temporada 2019 y otorgará los dos pasajes para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes.
Además del local Unión Central (N° 3 de la fase regular), el cuadrangular final tendrá como protagonistas a Bolívar de Carlos Paz (N° 2), Sparta de Villa María (N° 4) y Atenas de Córdoba (N° 5).

PRESENTACIÓN OFICIAL

El Final Four fue presentado oficialmente el pasado viernes 25 de octubre con una conferencia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, con la presencia del intendente, Martín Gill, y del presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.
A dicha conferencia asistieron los presidentes de Unión Central y Sparta, Oscar Gatario y Luis Rey, respectivamente, al igual que los entrenadores de ambos clubes, Nicolás Cardonnet y Mauro Briganti, como así también varios de los jugadores de los dos equipos villamarienses.
El intendente Gill valoró a los dirigentes deportivos, que realizan lo imposible para impulsar nuevos horizontes pese a las innumerables dificultades que se presentan. “Valoramos y acompañamos esta iniciativa en esta etapa formativa de los niños”, subrayó.
Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo, afirmó que es importante seguir promoviendo el deporte, la inclusión, el desarrollo humano y la igualdad. “Valoramos el esfuerzo de los dirigentes, los técnicos, la familia de los jugadores y de la Federación de Básquetbol de la Provincia”, precisó.
Nicolás Cardonet, entrenador de Unión Central, señaló: “Agradezco el apoyo de la Municipalidad de permitirnos realizar este sueño, en el cual se vislumbra el trabajo de los clubes y asociaciones. Continuamos trabajando desde lo social y desde el compromiso deportivo”.
Mauro Briganti, técnico de Sparta, sostuvo: “Siempre nos ponemos objetivos deportivos, no competitivos. Tratamos de jugar la mayor cantidad de partidos posible, sin olvidarnos que son niños que hace 10 meses no competían por puntos y esta temporada tuvieron su primera experiencia a nivel competitivo”.

También te puede interesar: