31.10.19

Tenis: Dale un revés a tu vida

Si necesitas cambiar tu estilo de vida o quieres experimentar nuevas cosas podes agarrar la raqueta y vincularte a una vida deportiva y sana  que te brindará el Tenis. En nuestra provincia podes acercarte a los distintos clubes que tienen canchas para conocer más de cerca a esta actividad, ya sea para la práctica competitiva o recreativa.



El Tenis es un deporte de raquetas y balls que requiere bastante precisión y técnica para jugarlo en buen nivel, pero  que con poca práctica se puede jugar igual. Esta disciplina está dirigida a personas de todas las edades y de cualquier sexo. A los practicantes les brinda salud física y mental, siendo a su vez muy completo y divertido.



La Federación Cordobesa de Tenis fue fundada un 23 de Abril 1923. Su actual presidente es Juan Pérez. La misma forma parte de la Confederación de Deportes de Córdoba.
Nuestra provincia tiene un  romance muy especial con este deporte ya que de su entraña han nacido grandes tenistas tales como, David Nalbandian, Agustín Calleri y Gustavo Fernández, en tenis adaptado, que han conseguido coronarse en Torneos ATP y lo más importante, ser reconocido por la gente. Ellos lograron que los ojos del mundo desvíen su mirada hacia Córdoba.







En Febrero de este año se llevó a cabo por primera vez el “Córdoba Open” ATP 250 en el Estadio Mario A. Kempes, que tuvo como ganador a Juan Ignacio  Londero oriundo de Jesús María. Esta consagración fue para él un trampolín para su carrera profesional en el plano internacional. Otras competencia que participa la Federación son la Copa Argentina, la Copa COSAT / ITF y el Nacional de Menores.





¿Dónde se puede practicar? 

Clubes Córdoba Capital:

Clubes  más importantes del interior:


Entre las 8 de la mañana y las 23hs los clubes tienen canchas de tenis disponibles.

¿Como puedo contactarme?

  Email: fedctenis@gmail.com