3.10.19

Deporte Educativo: tiempo de juego para el béisbol en las escuelas primarias y secundarias de Córdoba



De la mano de Raffi Salinas, el Baseball Five, llegó a más de 50 profesores de Educación Física que se capacitaron en el marco del programa Deporte Educativo.



En la jornada matutina del miércoles, el IPEM Nº 8 Manuel Reyes Reyna de barrio La France, fue el escenario de la capacitación que brindó la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, bajo la coordinación de la Subdirección de Educación Física y el acompañamiento de las supervisoras Mónica Toncovich, Sandra Paez y Claudia Minolfi del Ministerio de Educación.

Contado en primera persona por Rafael “Raffi” Salinas, presidente de las Escuelas Cordobesas de Béisbol y Softbol les compartimos un resumen sobre su trayectoria, el desarrollo del béisbol en las escuelas y cómo sumarse a este deporte.



Para algunos docentes este fue su primer contacto con el Baseball Five.
Para otros, el béisbol y softbol ya fueron parte del desafío.
Compartimos con ustedes la experiencia del Prof. Juan Ramón Almada, de la Escuela Humberto Roque Dagum de barrio Remedios de Escalada:



Si querés conocer más sobre el Baseball Five, no te pierdas este video explicativo de las reglas de juego. Publicado en el canal oficial de la WBSC World Baseball Softball Confederation (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol).