Sarmiento de Leones y Poeta Lugones, club de la capital cordobesa, se impusieron en sus respectivos partidos y aseguraron su pase a semifinales.
Poeta Lugones de Córdoba y Sarmiento de Leones superaron pruebas difíciles como visitantes y se clasificaron para las semifinales de la 23ª edición de la Liga Cordobesa, al superar a Ameghino de Villa María María y Estudiantes de Río Cuarto, respectivamente.
El equipo capitalino, que fue N° 1 de la fase regular, consiguió su octava victoria consecutiva y tendrá ventaja de localía en “semis”, en tanto que el Demonio dio vuelta un juego complicadísimo y festejó en el Imperio del Sur.
Los cruces de semifinales se sortearán el lunes 4 de noviembre, con ventaja de localía para Poeta Lugones y 9 de Julio Olímpico de Freyre, que fueron los dos mejores en la fase regular. Dichas series se jugarán al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1.
Vale recordar que 9 de Julio Olímpico de Freyre se había convertido en el primer semifinalista, al derrotar como visitante a Matienzo de Córdoba 85-72, para cerrar 2-0 su serie de cuartos.
El último pasaje a “semis” se definirá el viernes 1 de noviembre, cuando Sporting de Sampacho reciba a El Ceibo de San Francisco, en el tercer juego de una serie que está igualada 1-1.
POETA, INVICTO Y CON PASAJE A SEMIS
En otro juego de alto goleo respecto de su promedio general (76,4 en ocho partidos), Poeta Lugones volvió a anotar 88 puntos y superó como visitante a Ameghino de Villa María 88 a 82 (ver estadísticas oficiales), por lo que hilvanó su octava victoria consecutiva y llegó invicto a semifinales, instancia en la que tendrá ventaja de localía por ser el N° 1 de la fase regular.
En el vencedor, Santiago Ortega brilló con 27 puntos (altísimo 11/13 de campo), más 8 rebotes y 4 asistencias, para completar una valoración de 34. Lo escoltó Andrés Heredia, con 20 tantos (muy buen 7/10 de cancha) y 5 rebotes. Ramiro Freiberg sumó 15 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol, mientras que Julián Garate y Juan Enrico completaron el quinteto con doble dígito de puntos, al anotar 11 cada uno.
Poeta Lugones estiró a ocho el número de triunfos consecutivos (Foto: Gentileza Mariano Gómez)
En el dueño de casa, que cerró su participación en esta temporada, Álvaro Caraffa, Bruno Caribaux y Emiliano Lezcano aportaron 16 puntos cada uno, en tanto que Fabrizio Lamberti anotó 12 unidades. Otro con buen rendimiento fue el experimentado Diego Cerutti, con 10 rebotes y 6 tantos.
El juego tuvo numerosas rachas y alternancias en el liderazgo. La visita, que había ganado 24-21 el primer cuarto, sacó 7 de ventaja y se puso 32-25 en el segundo cuarto, pero el equipo villamariense metió una ráfaga de 13-0 para irse arriba 38-32, antes de cerrar la primera mitad con ventaja mínima (43-42). Poeta Lugones pasó al frente 54-46 con un 12-3 clave, a partir de una gran defensa y buenas definiciones en ofensiva. Sin embargo, Ameghino logró un 8-0 (52-54) y se puso a uno (55-56).
La visita arrancó los últimos 10 minutos con una brecha de 5 unidades (67-62) y se escapó a 7 (74-67) pero el dueño de casa volvió a acercarse a 3 (74-77). En ese momento caliente del juego, Ortega desplegó todo su talento: metió un triple clave (81-76), definió con mucha elegancia una penetración hasta el corazón de la zona local (83-76) y anotó otro bombazo desde el perímetro (86-78), para desatacar anticipadamente el alocado festejo del equipo dirigido por Lautaro González.
SARMIENTO, EN UNA REMONTADA ÉPICA
Con una notable reacción, que le permitió salir a flote luego de sufrir una desventaja de 14 unidades, Sarmiento de Leones superó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto 69 a 67 y festejó su pasaje a “semis” en el Imperio del Sur.
El Celeste, que estaba invicto como local, había ganado la primera mitad por 11 unidades (43-32, luego de un muy buen 26-16 en el segundo cuarto), sacó 14 de diferencia en el tercer segmento (49-35) y arrancó los últimos 10 minutos con la misma brecha con la que había se había ido al descanso largo: 11 puntos (59-48).
No obstante, el equipo dirigido por Pablo Daniel explotó en el momento indicado: recortó la diferencia, lo igualó en 64, pasó arriba 67-66 y lo liquidó 69-67 con un notable 21-8 en el último cuarto.
De esta manera, Sarmiento consiguió su tercera victoria consecutiva (una en fase regular y otras dos en playoffs), a contramano del equipo del Imperio del Sur, que sufrió su tercera derrota en cadena y se despidió de la temporada 2019.
Agustín Vignolo fue el máximo anotador del ganador, con 15 puntos (4/8 de campo), seguido por tres hombres con 12 puntos cada uno: Diego Rosatti (además bajó 8 rebotes), Oscar Colombo y Germán Baigorria. Por su parte, Martín López bajó 12 rebotes, anotó 2 puntos y entregó 2 asistencias, para lograr la mejor valoración estadística de su equipo: 17.
Estudiantes sufrió su primera caída como local y cerró su campaña 2019 (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)
En el local, Federico Corti logró una doble decena de 19 puntos (7/11 de cancha) y 13 rebotes, mientras que Ramiro Imaz lo imitó con 13 unidades y 12 rebotes. También el capitán Sebastián Santinelli consiguió 13 unidades y fue el tercer jugador local con doble dígito de puntos.
0 comments :
Publicar un comentario