14.10.19

Patín en Línea: Un deporte en crecimiento

El Roller Hockey es un deporte que se disputa entre dos equipos, cada uno conformado por cuatro jugadores de campo y un arquero. Puede ser practicado por cualquier persona ya sea de género femenino o masculino, de cualquier edad a partir de los 3 años en adelante. 



El objetivo del juego es que los jugadores se desplacen a lo largo de la cancha trasladando el disco entre ellos y así lograr anotar en el arco del contrincante.

La particularidad de este deporte es que los jugadores se trasladan sobre rollers o bien también llamado patín en línea. Utilizan también un palo o stick que es utilizado para dominio del tejo o disco, el cual se desplaza a gran velocidad sobre un piso que puede ser de material plástico, que sería el ideal, o bien sobre cemento pulido, estucado, baldosas, parquet, etc. 

La particularidad de este deporte es que los cambios entre jugadores no tienen límite, ya que es un deporte intenso y dinámico que genera gran desgaste físico. 

Este tipo de deporte combina la destreza física con equilibrio y coordinación motriz. Además, tonifica y fortalece todos los músculos del cuerpo e incrementa la capacidad respiratoria y de resistencia.

 A partir de este año (2019) se formó el Comité Provincial de Hockey en Línea, dentro de la Federación Cordobesa de Patín, la cual está afiliada a la Confederación Argentina de Patín (CAP). Dicho comité está presidido por Eduardo Martín Pacheco, trabajando en conjunto con la presidenta de la Federación Cordobesa de Patín, Fanny Ynga.

Dentro de esta disciplina se pueden destacar los siguientes jugadores que participaron en distintos Mundiales desde el año 1999 a la fecha:
Ezequiel Gavier, Gustavo Strubbia, Florencia Abrati, Martín García Sala, Marcos García Sala, Mauro García Sala y Evelyn Escudero, entre otros.
La Federación se encarga de organizar la Liga Nacional Élite, Liga Nacional Oro, Torneos Regionales, Provinciales, Nacionales y Sudamericanos.

“A las personas que estén interesadas en realizar este deporte les recomiendo que se acerquen a las distintas instituciones a conocerlo y probarlo. Es un deporte que se desarrolla en equipo, dinámico y divertido.” -Martín Pacheco- Federación Cordobesa de Patín.


¿Dónde puedo practicarlo?

Actualmente en Córdoba Capital este deporte se practican  en dos Instituciones las cuales son:

Escuela de Deportes AGEC
Lisandro de la Torre 1856 B° San Vicente
Lunes, miércoles y viernes
Horario de 20 a 22 hs.

Escuela MGS - IPEF
Av. Cárcano s/n Bº Chateau Carreras
Lunes a viernes de 18 a 22.30 hs.
Martes a jueves de 18 a 20 hs. (Menores)



¿Cómo puedo contactarme?

Las personas que deseen contactarse con la Federación:

Teléfono:  35155063481 con Martín Pacheco
Email: patinfedecor@hotmail.com