7.10.19

Squash: Resultados del Torneo Nacional de Mayores


Del 4 al 6 de octubre se realizó una nueva competencia a nivel nacional y contó con una participación record de más de 120 jugadores inscriptos. Ganadores y resultados día por día.


La competencia se desarrolló en las instalaciones de “La Terraza Squash” (Córdoba) y “Monami Squash”,  contando con la participación de las categorías: Intermedia, en Caballeros de 1ª a 7ª, en Damas de 1ª a 3ª, Dobles A y Dobles B.

Los ganadores de las respectivas categorías fueron:


En Caballeros: 1ª Leandro Romiglio, Intermedia Hernán D' Arcángelo  2ª Ignacio Hargouas, 3ª Gustavo Iriburo; 4ª Gastón Alanís; 5ª Juan Ignacio De Pasquale; 6ª Matías Alasia; 7ª Lorenzo González.

Resultados de todas las categorías día por día

En Damas: 1ª Pilar Etchechoury; 2ª Sabrina Chiesa; 3ª Juliana Olcese .

Dobles A: Nicolás Meritano y Hernán Rodríguez.
Dobles B: Ignacio Meritano y Marcelo Meritano


El Torneo Nacional de Mayores, organizado por la Asociación Cordobesa de Squash, también sirvió de fecha puntuable para la Asociación Argentina de Squash,  y a su vez sumó puntaje para la fecha provincial.


De tal palo tal astilla
Marcelo Meritano, presidente de la Asociación, junto a sus hijos Ignacio y Nicolás fueron parte de los jugadores que participaron del torneo. Pero lo curioso es que los tres fueron finalistas en dobles: una de las duplas conformada por Marcelo e Ignacio (padre e hijo mayor) se quedaron con el 1º puesto de la categoría Dobles B; mientras que en otras de las finales, en Dobles A, tuvo el enfrentamiento de Marcelo Meritano- Germán Journé ante Nicolás Meritano - Hernán Rodríguez, quedando como ganadora la dupla integrada por el más chico de los tres “Meritanos” presentes en el Nacional.

Final Dobles B: 1º Marcelo e Ignacio Meritano
2º Fabrizio Catalano-Federico Luciano